Que un exitoso manga llegue a la gran pantalla debería ser motivo de alegría por todos los fans del género, pero con precedentes como los de 'Dragon Ball' más de uno nos echamos las manos a la cabeza. Hoy se ha hecho público que Warner Bros ya está negociando para hacerse con los derechos del manga 'Bleach', creado por Tite Kubo.
Por el momento no hay ningún cineasta vinculado al proyecto pero la producción correrá a cargo de Peter Segal, director de 'Superagente 86: de película' o '50 primeras citas', para echarse a temblar. Por el momento se desconoce el estado de las negociaciones, por lo que no podemos aventurar si seguirá adelante, tal y como sucedió hace un par de años con 'Akira', proyecto de Warner que sigue sin dar señales de vida.
El manga 'Bleach', adaptado al anime bajo la dirección de Noriyuki Abe, nos presenta a Ichigo Kurosaki, un chico de 15 años que puede ver espíritus. Intentando proteger el espíritu de una niña pequeña de un hollow , tiene un encuentro con un espíritu malvado y una shinigami. Después Ichigo Kurosaki encuentra a la chica en su habitación, ella se presenta como Rukia Kuchiki, y explica el objetivo de los shinigami, defender a los seres humanos de los hollows y orientar a las almas buenas después de la muerte a un lugar llamado la Sociedad de almas. El hollow vuelve y deja a Rukia herida, para salvar a la familia de Ichigo Rukia le traspasa sus poderes y así se convierte en un shinigami.