Sin duda una de las grandes sorpresas cinematográficas de este año ha sido 'La LEGO película' y dentro de ella, el personaje de Batman, arrogante, oscuro y sarcástico, al que Will Arnett prestaba su voz con una, excesivamente grave, imitación del Caballero Oscuro de Christian Bale.
Pues bien, Warner ha escuchado las peticiones de los fans y ha decidido darle una oportunidad a este personaje con una película spin-off centrada en él, que se estrenaría en 2017, según informa en exclusiva The Hollywod Reporter. Esto supone que la secuela de 'La LEGO película' se quedaría sin fecha de estreno y su llegada a los cines se vería relegada a después del 2017.
Christian McKay, que iba a dirigir la secuela, se uniría a este nuevo proyecto como director, mientras que Seth Grahame-Smith, autor de la novela 'Orgullo y prejuicio y zombies' que va a ser adaptada a la gran pantalla para el año que viene, es el encargado del guión. No está confirmado si Phil Lord y Christopher Miller directores y creadores de la cinta original, se mantendrán como productores, como lo iban a ser de 'La LEGO película 2'.
Ninjago
Para 2016, Warner ya tiene planificada otra película del universo LEGO, 'Ninjago', que se estrenará el 23 de septiembre de ese mismo año. La cinta adaptará la famosa serie de los juguetes del mismo nombre sobre ninjas, samurais y senseis que deberán unirse con dragones y ejércitos de hombres serpiente para evitar que el señor de la guerra desterrado vuelva al poder.