El estreno de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' ha llegado con un poco de retraso respecto a las anteriores entregas. Por un problema en la producción el verano pasado, HBO se vio obligada a posponer el estreno, emitiéndolo en julio en vez de abril. La impaciencia y la incertidumbre llevan un año asolando a los fans hasta tal punto que este 17 de julio, fecha en la que por fin llegaba tan ansiada temporada, ya no tenían uñas que morderse. ¿Y qué sucede en el momento clave? Que la web de HBO se colapsa.
Un mensaje de error que aseguraba ser incapaz de cargar la página fue el motivo del descontento entre los usuarios de HBO Go y HBO Now, ambos servicios de vídeo bajo demanda para clientes y no clientes de la televisión por cable, que emitían de manera simultánea independientemente de la zona horaria. En algunos casos, sobre todo en latinoamérica, este servicio se quedó congelado siendo incapaz de cargar el episodio, y cuando lo conseguía tardaba mucho en hacerlo. Algunos de estos usuarios se echaron a Twitter para quejarse de los problemas que HBO estaba teniendo con sus servicios publicando capturas de sus pantallas.
Un portavoz de la cadena ha hablado con The Hollywood Reporter sobre los fallos que ha tenido en latinoamérica a la hora del estreno asegurando que el equipo técnico trabajó para solucionarlo. También añadió que no detectaron ningún error a gran escala en los Estados Unidos. En España también ha ocurrido este colapso, pero en menor medida. Eso sí, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.
HBO España ahora mismo #JuegodeTronos pic.twitter.com/fWkke8CFZs
? Soy Vago (@Sr_Hito) 17 de julio de 2017
Se desconoce si los motivos fueron un acceso masivo por parte de los usuarios (lo más probable) provocando un colapso en los servidores. 'Juego de Tronos' está disponible todos los lunes desde las 3 de la madrugada en HBO España y Movistar+.
No es la primera vez que ocurre
Un estreno tan masivo como 'Juego de Tronos' tiene que ser el peor de los males para los servidores. Conseguir absorber una cantidad tan grande (y a veces inesperada) de usuarios requiere de una enorme infraestructura, y no es la primera vez que HBO tiene problemas con la emisión de un episodio. Ya ocurrió en HBO Now con 'La batalla de los bastardos', uno de los episodios de la anterior temporada, al igual que con el inicio de la cuarta en 2014.