Ya habíamos visto a Jenna Ortega en la piel de 'Wednesday', protagonista de la serie sobre 'La familia Addams' que prepara Tim Burton para Netflix; pero el resto de la familia no contaba con presentación. Ahora, gracias a una exclusiva de Vanity Fair, podemos ver un posado con los miembros principales del clan: Morticia, Miércoles, Gómez y Pugsley.
Catherine Zeta-Jones destaca como la matriarca del clan, con Luis Guzmán como su enamorado e Isaac Ordonez encarnando al pequeño de los Addams; de ahí que el mencionado medio norteamericano no tarde en presentar a Colleen Atwood, ganadora de cuatro Oscars en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario, y colaboradora habitual de Burton. Atwood ha sido la encargada de encontrar el glamur con puntito gótico que lucirá Jones en la serie, estilo que se avanza con el espectacular vestido con el que se ha presentado a Morticia en estas primeras fotos.
Además de concretar que Burton es productor ejecutivo y director de cuatro de los ocho episodios que componen la primera temporada, dicho artículo cuenta con las impresiones de los propios creadores de 'Wednesday', Miles Millar y Alfred Gough, que hablan del aspecto visual que ha buscado el afamado director de 'Eduardo Manostijeras' o 'Pesadilla antes de Navidad' para esta ficción televisiva. "[Burton] Quería que la silueta se pareciera más a las caricaturas de Charles Addams en las que Gómez es más bajo que Morticia, en lugar de la versión dandi encarnada por Raul Julia en las películas", dice Gough.
"Además [el estilo] es increíblemente elegante y romántico, y creo que tiene todos los ingredientes clásicos de los Gómez que hemos visto antes, a la vez que aporta algo muy diferente. Para nosotros era clave que la serie no se percibiese como una nueva versión o un reboot. Es algo que vive dentro del universo que ya conocemos, pero a la vez es una historia propia. No está tratando de ser como las películas o la serie de los años 60, eso era muy importante para nosotros y para Tim".
El corazón de la serie
'Wednesday', que se centra en las desventuras de su protagonista, encarnada por Ortega; viene rodeada de misterio. Entrará en harina cuando empiecen a producirse una serie de asesinaros en Nevermore Academy, prestigioso internado en el que miércoles pretende aprender a vivir por su cuenta. Pero este no es el único punto de interés de la propuesta que, por supuesto, más contando con Jones como Morticia; desgranará una complicada relación madre/ hija. Y es que la serie de Netflix difiere de adaptaciones previas en un punto clave: la edad de Miércoles, que ahora es una adolescente igual de melancólica pero mucho más independiente.
"La relación que más tensión provoca a lo largo de la temporada es la de Miércoles con su madre, Morticia, porque, ¿cómo logras escapar a la sombra de una madre tan glamurosa como Morticia?", dice un Gough que además llama la atención sobre otra cuestión clave a este respecto: la alergia que Miércoles tiene a los sentimientos."Miércoles no tiene miedo a los tiburones, ni a los bichos, ni a nada de eso, pero tiene miedo a las emociones. Las muestras de afecto la vuelven loca".