Adiós a Michael Scofield. O eso ha prometido Wentworth Miller, el actor que protagonizó 'Prison Break' de 2005 a 2009 y en el revival de 2017, que no volverá a interpretar al personaje porque no quiere dar vida a más hombres heterosexuales.
El actor (y guionista de la muy buena 'Stoker'), que anunció su homosexualidad en 2013, ha escrito un post en Instagram sobre la negatividad en las redes sociales en el que ha asegurado que está "oficialmente" fuera de la serie: "No por el ruido de las redes sociales (aunque eso ha centrado el problema). Simplemente no quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias ya han sido contadas (y mucho)".
"Así que. No más Michael", continúa Miller. "Si eras fan de la serie y esperabas temporadas adicionales... entiendo que esto sea decepcionante. Lo siento. Si te has enfadado y molestado porque te enamoraste de un hombre heterosexual ficticio interpretado por un hombre real gay... Eso es cosa tuya".
Lo cierto es que la continuidad de 'Prison Break' está fuera de las manos de Wentworth Miller. Aunque él ha sido el protagonista de la serie desde el principio, no sería la primera vez que una ficción continúa sin su personaje principal (hace poco ha ocurrido con 'Batwoman', precisamente parte del Arrowverso en el que Miller ha participado, en 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow').
En enero el presidente de Fox Entertainment Michael Thorn habló (vía Deadline) sobre la posibilidad de un regreso de la serie carcelaria en forma de spin-off, aunque aseguraba que "aún no hay nada que estemos preparados para anunciar".
Apoyo de sus compañeros
Dos de sus colegas de 'Prison Break' han apoyado la decisión de Wentworth Miller. Dominic Purcell, que interpretó al hermano de Michael en la serie, ha contestado a su publicación con una especie de despedida: "Ha sido divertido, tío. Menudo viaje. Apoyo y entiendo totalmente tu razonamiento. Me alegro de que hayas tomado esta decisión por tu salud y tu verdad (...) Te quiero, hermano".
Por su parte, Sarah Wayne Callies, que dio vida a Sara, ha compartido una foto de ambos en su propio perfil con un largo texto apoyando al actor. "Con agradecimiento por todo el trabajo que hicimos juntos, y con un profundo amor, expreso mi apoyo por su decisión", asegura. "Para todos los fans, sabed esto: el reparto de 'Prison Break' es un espacio «queer friendly». Estamos con, y entre, nuestros amigos y familiares en la comunidad LGTBQ+".