Tras participar en una masterclass en el Festival de Cine de Lisboa y Estoril, el director texano intervino en una serie de preguntas y reveló interesante información sobre el que será su noveno largometraje.
El próximo proyecto de Wes Anderson puede suponer su regreso a la animación utilizando la técnica del stop-motion, como ya hizo en 'Fantástico Sr. Fox'. Anderson tuvo que elegir una película que le pareciera adecuada para ser proyectada en el festival cinematográfico luso, y escogió 'El oro de Nápoles', film de 1954 dirigido por Vittorio De Sica, uno de los máximos referentes del Neorrealismo Italiano.
Precisamente al hablar de su próximo proyecto comentó que esa película italiana era la que le había inspirado a la hora de estructurar su nuevo guión, que probablemente esté escribiendo junto a su compañero y colaborador habitual Roman Coppola. La película de De Sica contaba seis historias con personajes diferentes y el único punto en común entre ellas era que todas se desarrollaban en Nápoles.
Director multitudinario
Esta estructura parece encajar con el estilo de Wes Anderson, capaz de manejarse con habilidad con grupos amplios de personajes, como hemos podido ver en 'Los Tenenbaums. Una familia de genios' o en 'Moonrise Kingdom'. Tras el gran éxito de crítica y taquilla de su última película, 'El Gran Hotel Budapest', se espera que Anderson de el salto a algo aún más ambicioso con su próximo largometraje.