'Deadpool y Lobezno' se ha convertido en la película con más cameos de la historia del Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha, llegando incluso a superar a 'The Marvels'. Y entre ellos, se encuentra Wesley Snipes, retomando su papel como el cazavampiros Blade, también llamado Eric Brooks.
Con esta aparición, el actor ha superado un récord: ahora Blade es el personaje de acción real más longevo de Marvel, ya que debutó hace casi 26 años con 'Blade' en 1998. Snipes volvió a interpretar al personaje en 'Blade II' en 2002 y 'Blade: Trinity' en 2004, y ahora en 2024. Además, supera también a Alfred Molina como el personaje con mayor distancia entre apariciones, cuyo récord estaba en 17 años entre 'Spider-Man 2' y 'Spider-Man: No Way Home'.
Hasta ahora, Hugh Jackman era el actor que durante más años había interpretado a un personaje de Marvel, al haber empezado a ponerse en la piel del mutante Lobezno en el año 2000 en 'X-Men' hasta 'Deadpool y Lobezno' en 2024. Pero este pequeño cameo de Snipes le ha arrebatado el puesto, convirtiéndose en el actor de Marvel con mayor carrera hasta ahora por 2 años.
Cabe destacar que Snipes aceptó la oferta de volver a aparecer como Blade gracias a que Ryan Reynolds se lo propuso. Los actores ya habían trabajado juntos años atrás en 'Blade: Trinity'. Además, Snipes contó en una entrevista para Entertainment Weekly que la idea de que el personaje volviera ya se había barajado, aunque ninguna se había desarrollado hasta ahora:
"Pensé que no tenía sentido para mí, pero cuando recibes una llamada de Ryan Reynolds de la nada después de 20 años, dices: «Está bien, tengo que atender esta llamada. Veamos de qué se trata». Me contó la idea y confirmaron que sí se podía hacer, por lo que me dijo: «Si tú estás dentro, nosotros estamos dentro». Así que, aquí estamos".
El reencuentro
Hacía ya 20 años que los actores no se juntaban para trabajar juntos desde 'Blade: Trinity'. La idea de volver para 'Deadpool y Lobezno' es algo que Snipes reconoce haber dudado al tratarse de una película que no encajaba con su humor. Sin embargo, aceptó porque era un contexto diferente al de las anteriores:
"Algunas de las cosas que hizo en las anteriores, no es realmente mi humor. No estoy afinado en ese sentido, así que pensé: «Bueno, es un poco exagerado para mí». Pero hacerlo en este contexto tenía mucho sentido, sobre todo viendo a Ryan hacerlo tan bien. Él hace algo que la mayoría de la gente no puede hacer... Así que fue agradable trabajar con él. Fue agradable volver a verle".