El próximo 27 de marzo tendrá lugar la gala de la 94º edición de los Oscar. Antes de ella, veremos desfilar por la alfombra roja a gran parte de las estrellas que protagonizan las películas nominadas. Aunque parece que habrá algunas ausencias inesperadas, como es el caso de Rachel Zegler, quien interpreta a Maria en 'West Side Story'.
"Un cuarto del año bien empleado".
La coprotagonista de la cinta nominada a siete estatuillas, entre las que figura Mejor Película, lo ha dejado caer a través de sus redes sociales, algo que ha causado un gran revuelo. Esto ha ocurrido a raíz del comentario de un usuario en su última publicación de Instagram: "No puedo esperar para ver qué llevarás en los Oscar". A lo que la artista contestó: "No me han invitado, así que supongo que pantalones de deporte y la camiseta de mi novio".
Wait... what?! How the hell is @rachelzegler NOT invited to the #Oscars? ??
? Vanessa?? (@prlatina44) March 20, 2022
For the first time in like EVER, 2021 had a multiple of amazing Latino-led films and here's an opportunity to showcase our people in awards shows. I really hope
@TheAcademy makes this right! pic.twitter.com/KwbRA2ZrFN
"Espera... ¿qué? ¿Cómo puede ser que Rachel Zegler no haya sido invitada a los Oscar? Por primera vez, 2021 ha tenido muchas películas increíbles protagonizadas por artistas latinos, y aquí hay una oportunidad para ver a nuestra gente en entregas de premios. Espero que la Academia haga lo correcto".
La noticia fue toda una sorpresa para sus seguidores, que comenzaron a preguntar cuál había sido el motivo, llevándose las manos a la cabeza. La artista les respondió: "No lo sé, lo he intentado pero no parece que vaya a pasar. Apoyaré a 'West Side Story' desde el sofá y estaré orgullosa del trabajo que realicé sin descanso hace tres años. Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar [el triunfo] de mi película en persona. Pero bueno, así es como son las cosas a veces, supongo. Gracias por las reacciones y por haberos sorprendido, yo también estoy decepcionada. Pero está bien, estoy muy orgullosa de nuestra película".
Agradecida
Después del aluvión de comentarios, Zegler ha querido dar las gracias a todas las personas que piden que sea invitada: "¡Madre mía, chicos! Gracias por el apoyo, de verdad. Vivimos momentos sin precedentes, y se necesita mucho trabajo detrás de las cámaras para que la magia del cine tenga lugar. Eso se aplica tanto a las producciones cinematográficas (como la que tengo la suerte de estar filmando en Londres...), como a las galas. Simplemente respetemos el proceso. Voy a apagar mi móvil". Con ello, haría referencia a 'Blancanieves y los siete enanitos' el remake de acción real de la película de Disney, donde interpreta a la princesa.
...and awards shows alike. let's all just respect the process and i'll get off my phone x R.
Toda esta situación resulta sorprendente si tenemos en cuenta que, tal y como explica The Hollywood Reporter, además de las dos entradas que regalan a las presentadoras y a cada nominado, cada estudio recibe unas cuantas. Y por si fuera poco, la Academia también suele invitar a otras celebrities para que asistan a la gala. Resulta muy extraño que ni la organización, ni Disney hayan pensado en la protagonista de una de las nominadas a Mejor Película, y una de las mayores promesas del momento, para tener una butaca reservada en el Dolby Theatre.