å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'West Side Story': Steven Spielberg habla sobre la elección de Rita Moreno y Mike Faist para la película

La actriz puertorriqueña vuelve a la película en la que apareció en 1961. Esta vez es Valentina, la viuda de Doc, el tendero donde trabaja Tony tras su vuelta al barrio.

Por Laia Labrador Chueca 28 de Diciembre 2021 | 13:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

Steven Spielberg se ha atrevido a hacer una nueva versión de uno de los musicales más icónicos de la historia: 'West Side Story'. En este remake, Ansel Elgort y Rachel Zegler han sido los encargados de traer de vuelta a Tony y Maria, separados por el racismo y la lucha entre los Sharks y los Jets por tener el control sobre su barrio. Dos personajes han tenido una especial relevancia: Valentina y Riff, interpretados por Rita Moreno y Mike Faist, de los que ha hablado el director.

Si hay alguien que conoce a la perfección la historia, esa es Rita Moreno. Ya apareció en la versión de 1961, en el papel de Anita, que en esta ocasión ha interpretado Ariana DeBose. Ahora, tal y como ha explicado el cineasta, se pone en la piel de Valentina, la viuda de Doc, el tendero de la tienda en la que trabaja Tony. Ha hecho hincapié en su vitalidad a pesar de su edad y en las anécdotas que ha contado al equipo sobre su infancia siendo una puertorriqueña en Estados Unidos, algo que ayuda a comprender todavía más su conexión con la historia. Además, se le otorgó uno de los puestos directivos, ya que su experiencia con el libreto tenía mucho que decir.

Por parte de Mike Faist, se ha ocupado del papel de Riff, uno de los fundadores de los Jets junto al protagonista. Su elección para el personaje al que dio vida Russ Tamblyn en la original era muy importante para Spielberg, que llegó a plantearse retrasar la producción si no podía contar con él. El director halaga enormemente su forma de moverse y sus impresionantes pasos de baile.

 Rita Moreno y Mike Faist

El mensaje

Anteriormente, Moreno ya había hablado sobre su nuevo personaje y sobre la importancia del mensaje de la película, aún hoy en día. Agradecía mucho la forma en la que se había hablado de su comunidad y está entusiasmada con el resultado final de la producción: "Steven Spielberg y Tony Kushner, que escribió el guión están muy pendientes de lo que faltaba en la otra película: respeto, amor y conocer esa comunidad antes de escribir algo sobre ella y todo esto está en esta película y no te puedo decir lo increíble que es, es divina, tiene amor, romance, violencia, comedia, tiene de todo".

En esa misma entrevista, Ansel Elgort también aprovechó para dar su opinión sobre su significado: "La tragedia es el odio y la violencia, pero lo bonito de la película y el mensaje que espero que quede es que el amor se debe valorar por encima de todo". Y añadió: "Creo que ahora hay una consciencia más sensible, porque, por desgracia, las personas siempre hemos estado divididas y ha habido odio y violencia, pero creo que somos más conscientes que nunca de lo estúpido que es".