Ariana Grande y Cynthia Erivo se han convertido en dos de las grandes estrellas del 2024. Ambas han protagonizado 'Wicked', el musical del año que está basado en la obra de Broadway que, a su vez, está basada en el libro publicado por Gregory Maguire. Una de sus principales características es la carga política de la historia así como la relación entre Elphaba y Glinda, eje central de la trama que muchos dudan si se trata de un vínculo platónico o romántico.
Sobre esto ha querido hablar Grande. En una entrevista que han dado a Variety ambas actrices y Jon M. Chu, el director de la cinta, el tema de la orientacion sexual de Glinda ha salido a colación, y la actriz y cantante ha dado su punto de vista: "Creo que es una persona que quiere mucho y creo que eso va más allá del género, algo que me parece que es un tema común en Oz".
También ha hablado sobre el vínculo entre ambas brujas y la naturaleza de este. "También pienso que la forma en la que quiere a Elphaba tanto, y la capacidad de perdón y el amor incondicional que comparten, creo que están enamoradas la una de la otra", reflexiona la actriz que no tarda en añadir "sí, ya sé que es platónico". Deja caer que este tema se explorará con mayor profundidad en 'Wicked: For Good' así que tendremos que esperar hasta el 21 de noviembre de 2025 para ver qué significa esto.
Lo cierto es que, aunque ni en la novela ni en la adaptación teatral se contempla esta relación como algo diferente a una amistad, no son pocas las personas que han visto en ella algo romántico. En las redes existe cierto interés y esperanza en que esto se plasme de verdad en la gran pantalla. Estas se han visto alimentadas por las declaraciones de Grande y en su momento por la elección de Erivo (abiertamente bisexual) como protagonista. Aunque también hay voces críticas que han acusado de 'Wicked' de queerbaiting, jugando con una posible relación entre Glinda y Elphaba buscando atraer a la comunidad lesbiana y bisexual.
A por los premios
El reconocimiento del público lo tienen, ahora falta el de los grandes premios. Con Erivo como candidata en la categoría de actriz principal y Grande en la de reparto, ambas tienen prácticamente asegurada su nominación a los Oscar. Aunque en la categoría de protagonista es más difícil ganar (históricamente los musicales no triunfan mucho aquí), la cantante de 'thank u, next' tiene más papeletas en su carrera por el premio.
Los premios no serían solo para ellas, también para la película en sí que, por ejemplo, en los Globos de Oro 2025 está nominada en la categoría de comedia o musical. Por el momento no sabemos qué le deparará al filme, pero, pase lo que pase, 'Wicked' ya ha hecho historia alcanzando numerosos récords como, por ejemplo, el de ser la adaptación de un musical más taquillera de la historia superando a Mamma Mia!.