'Wicked' se convirtió en un fenómeno mundial tras su estreno en 2024, no solo gracias a las buenas críticas recibidas, sino también por su éxito en taquilla, llegando a recaudar 748 millones de dólares y convirtiéndose en la quinta película que más dinero generó a nivel mundial ese año. Pero aún no hemos acabado con Elphaba y Glinda pues la segunda entrega, 'Wicked: For Good', tiene fijado su estreno en cines el 21 de noviembre de 2025, adaptando el segundo y último acto del musical de Broadway.
Una de las coescritoras tanto del musical de Broadway como de las películas, Winnie Holzman, ha dejado la puerta abierta de cara a una tercera entrega. En una entrevista para ScreenRant en la alfombra roja de la New York City Tisch Gala, Holzman afirma que aunque aún no hay nada oficial, si que han mantenido varias discusiones sobre una potencial tercera película, especialmente tras el éxito que ha cosechado la primera parte y que espera se repita en la segunda.

La gran problemática de cara a que se convierta en realidad esta tercera película viene de que no hay material base que adaptar, ya que el musical de Broadway que adaptan tanto 'Wicked' como 'Wicked: For Good' solo consta de dos actos, estando cada uno de ellos desarrollado en cada una de las películas. Ello provoca que en el caso de que finalmente estas discusiones acaben derivando en un proyecto sólido, este tendría que basarse en su totalidad en una historia completamente nueva y original.
La dos películas de la saga 'Wicked' han estado más de 10 años en fase de desarrollo antes de ver por fin la luz, por lo que seguramente si se confirmase una tercera entrega, su estreno se demoraría bastante. Además, el cast de ambas entregas cuenta con varias estrellas, la cantante Ariana Grande como Glinda, la ganadora del Óscar por 'Todo a la vez en todas partes', Michelle Yeoh, como Señora Morrible, Cynthia Erivo como Elphaba o Jeff Goldblum como El Mago de Oz.

Otros posibles materiales a adaptar
La novela original escrita por Gregory Maguire era una de las opciones de cara a tener algo de material base que adaptar, pero esta es bastante diferente en cuanto al tono, ya que es mucho más oscura que las películas o incluso el musical. También existen algunas secuelas escritas de la novela, aunque la mayoría de sus personajes no aparecen en la primera entrega, 'Wicked'.
Ambos factores provocan que una posible tercera película sea todo un desafío, ya que tendrían que crear una base desde cero y sobre todo conseguir mantener la misma magia que hechizó a los espectadores en 2024.