Pocas dudas cabe de que 'Wicked' es una de las películas del año. Como tal, hay una gran expectación en torno a la cinta dirigida por Jon M. Chu, incrementada además por una gran gira promocional que ha puesto a sus protagonistas, Cynthia Erivo y Ariana Grande, en el centro del foco mediático. Por ello, ni toda la magia de Oz ha podido evitar que sean objeto de especulaciones malintencionadas y bulos.
Uno de los rumores que más ha circulado es el de la supuesta diferencia salarial entre ambas. Especialmente a través de las redes sociales se ha difundido que la estrella del pop habría ingresado 15 millones de euros por la película de Universal Pictures mientras que su compañera solo habría cobrado un millón. Una estratosférica diferencia que ha obligado al estudio a pronunciarse para desmentirlo a través de un comunicado que recoge The Hollywood Reporter:
"Los informes sobre disparidad salarial entre Cynthia y Ariana son completamente falsos y se basan en información de Internet. Las dos recibieron el mismo salario por su trabajo en 'Wicked'".
Este no ha sido el único rumor al que han tenido que enfrentarse Erivo y Grande, quienes se meten en la piel de Elphaba y Glinda en la adaptación del exitoso musical de Broadway. Durante meses han tenido que soportar los comentarios sobre una supuesta mala relación entre ambas, lo cual ya ha quedado más que demostrado estar lejos de la realidad.
Éxito en taquilla
'Wicked' está dejando hechizado al público convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del año en su primer fin de semana de estreno, el cual tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. Solo en tres días, la primera parte de la historia de Elphaba y Glinda ha recaudado 114 millones de dólares en EEUU, sumando así 164 millones en todo el mundo. Con ello, es el mejor estreno de una película basada en un obra de Broadway superando a 'Los miserables'.
Mientras que en Estados Unidos el evento Glicked se ha saldado con la victoria de los mundos de Oz frente a 'Gladiator II', que se ha quedado en segundo posición con 55,5 millones de dólares en su estreno, en España ha sucedido al revés. Aún siendo la segunda semana del péplum dirigido por Ridley Scott, el público ha preferido ver a Paul Mescal y Pedro Pascal. Tras los 5,77 millones de euros cosechados en el fin de semana de su estreno, en su segundo asalto ha sumado 3,6 millones, dejando el debut de 'Wicked' como segunda opción con 1,66 millones de euros.