'Wicked' es ya todo un fenómeno. Desde su estreno en cines el pasado 22 de noviembre el público puede disfrutar de la película basada en el musical de Broadway que cuenta la historia de Elphaba y Glinda, las brujas de Oz. Uno de los comentarios más repetidos es que la cinta es una adaptación muy fiel a la obra original y ahora sabemos que parte de esto se lo debemos a Ariana Grande.
La estadounidense tenía muy claro que quería que su versión de Glinda fuese lo más parecida posible a la original de Kristin Chenoweth. Por ello cuando Stephen Schwartz, compositor de la banda sonora de la película y de la obra estrenada en 2003, le propuso convertir la canción 'Popular' en una versión de Hip-Hop ella respondió de forma contundente. "De ninguna manera, no lo hagas. Quiero ser Glinda, no Ariana Grande interpretando a Glinda", recuerda el compositor en su conversación con Los Angeles Times.
La idea de versionar la canción de esta forma no funcionó, pero Schwartz consiguió hacer alguna modificación pese a las dudas de Grande. "Ariana estaba un poco indecisa al respecto, pero le dije que si lo hubiera pensado para el show original, hubiera sido así" afirma el letrista. "Una vez se aseguro de que esta nueva pieza musical salía del personaje, acepto".
Elogios a las increíbles actrices
El trabajo de Grande y Cynthia Erivo es el plato fuerte de esta película cuyas críticas no pueden ser más positivas. La mayoría destacan el papel de la mujer de piel verde, aunque la cantante de 'God is a Woman' no se queda atrás y, según muchos expertos, puede tener papeletas a llevarse una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los próximos Premios Oscar.
Habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente y para saber si su trabajo es reconocido con galardones. Hasta entonces disfrutaremos de la película en los cines pensando siempre en 'Wicked: Part Two', la segunda parte que se estrenará el próximo 21 de noviembre de 2025.