å

NOT FUNNY

Will Poulter ('Guardianes de la Galaxia Vol. 3') dice que le confunden con Sid de 'Toy Story'

El actor ha hablado de la relación que tiene con su físico y la presión a la que las redes sociales someten a la gente joven por su aspecto.

Por Luisa Nicolás 11 de Mayo 2023 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
Will Poulter ('Guardianes de la Galaxia Vol. 3') dice que le confunden con Sid de 'Toy Story'

"¿Cuál es la interacción con un fan más extraña que has tenido en tu vida?". Esa inocente pregunta le hicieron los periodistas del podcast 'Lights, Camera, Barstool' a Will Poulter, Adam Warlock en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', y la respuesta puede parecer divertida, pero es en realidad muy incómoda: Le confundieron con Sid de 'Toy Story'. El actor amplió la anécdota en una entrevista con GQ, donde explicó que en un baño público de Los Ángeles un hombre se le acercó y le preguntó si salía en la película de Pixar, a lo que él respondió: "Bueno, es una película de dibujos".

"No quiero ser borde. También sé que haya un meme rondando sobre mí porque me vestí como Sid de 'Toy Story' para la semana contra el acoso escolar. Así que podría decirse que no he ayudado a mi caso. Pero ['Toy Story' salió en] 1995. Yo tenía dos años. Y ni siquiera es un live-action".

"Will Poulter vestido como Sid de 'Toy Story' es realmente gracioso, no voy a mentir".

Poulter nació en 1993 y debutó en el cine en 2007, aunque no se haría realmente conocido hasta 2010, cuando dio vida a Eustace Scrubb en 'Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba', con unos 7 años. Ha pasado más de una década desde entonces y por supuesto su aspecto físico ha cambiado mucho, por lo que le parece raro que la gente encuentre que algo así es tema de debate:

"Las cosas van así en internet, se pierde todo el contexto y se habla de grandes transformaciones. En lo que a mí respecta, la imagen que se volvió viral fue una comparación de una foto mía de 'Somos los Miller' junto a otra de 'Guardianes'. Hay literalmente 10 años entre las dos, pero la gente ni siquiera se da cuenta. Alguien en el bar hace dos días dijo: «Oh, has mejorado. Felicidades». Es un poco difícil no entender eso como: «Fuiste feo durante la mayor parte de tu vida, ¡y ahora las cosas están mejorando un poco!». No sé si solo soy cínico, pero es difícil no tomarlo como un cumplido ambiguo. La gente lo dice como si fuera positivo, pero también podría contribuir a crear complejos".

Otra cosa que evidentemente no es agradable para Poulter (ni para nadie) es que le saquen fotos sin siquiera preguntarle, y eso que reconoce que a grandes rasgos el privilegio masculino le ha protegido de esa clase de cosificación: "Hasta ahora realmente he podido hacer mi trabajo y que mi apariencia física no sea un tema de conversación; ese privilegio no lo tienen mis contrapartes femeninas en la industria". Tristemente parece que todo eso ha cambiado desde que fue anunciado como Adam Warlock en el Universo Cinematográfico Marvel y entonces sí llegaron las opiniones y críticas sobre su físico:

"Fue extraño cuando la gente comenzó a debatir mi apariencia física en internet, sobre si se consideraba atractiva o poco atractiva. Me siento muy cómodo y seguro sabiendo que no soy convencionalmente atractivo, ya que siempre he recibido comentarios sobre tener un aspecto inusual, ya sea por mis cejas o cualquier otra cosa, la gente ha hecho un mundo de ello. Pero creo que esto solo habla de un tema más grande: «¿Por qué estamos discutiendo o perdiendo tanto tiempo hablando de la apariencia física de las personas?». Sobre todo en el caso de las mujeres. Pero ya seas hombre o mujer, ¿por qué se centra tanto en eso? Desafortunadamente, las redes sociales han creado esta idea problemática de que la opinión de todo el mundo sobre cualquier cosa importa por igual."
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Cuidadoso con cómo habla

Este tema, el de su físico, también salió en una entrevista con New York Times, donde volvió a apuntar al absurdo de olvidar que vemos a los actores y actrices de vez en cuando en pantalla, pero que en el mundo real crecen a la misma velocidad que cualquier persona:

"La gente actúa como si yo hubiese interpretado a Kenny Miller en 2013 y luego me desperté y ahora tengo esta pinta, como si hubiera una explicación extraña y mística detrás. Simplemente crecí, como cualquier otro ser humano en la Tierra".

Poulter asegura que todavía se ve a sí mismo como una persona de metro y medio, como era cuando iba al colegio, que ni siquiera se ha acostumbrado él mismo a haber pegado el estirón, y por eso es tan cuidadoso cuando habla de su cuerpo, pero no, no se ha operado nada:

"Hay mucha presión sobre los jóvenes, tanto hombres como mujeres, con respecto a la imagen corporal. [...] Si vas a promover el proceso mediante el cual lograste un objetivo corporal, creo que debes ser completamente transparente sobre cómo llegaste allí. [...] Es imposible que pudiera haberme puesto en la forma que tengo si no hubiera estado entrenando durante varios años construyendo los cimientos".

Tras 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', que ya está en cines, veremos a Will Poulter en 'On Swift Horses' junto a Jacob Elordi y también le tienes en la miniserie 'Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?', disponible en Movistar+.

Rostros