Si durante el rodaje de 'Men in Black (Hombres de negro)' el equipo hubiese tenido a mano un Neuralyzer real habrían podido olvidar cierto incidente muy oloroso (y nos aventuraríamos a decir traumático) que detuvo la producción 3 horas. Pero como no fue así, Barry Sonnenfeld, director de la película, lo ha relatado con pelos y señales en el podcast 'Let's Talk Off Camera With Kelly Ripa'.
El protagonista del drama es Will Smith, o más bien su tracto gastrointestinal, y la víctima Tommy Lee Jones y las narices de todos los que estaban rodando aquel día. Según ha revelado Sonnenfeld, Smith se tiró un pedo tan grande mientras estaba dentro de una nave herméticamente sellada junto a Jones que a este tuvieron que sacarlo de allí de emergencia. Y lo peor es que no fue un hecho aislado.
"Estaba cerrado para evitar que (el decorado) se abra y se caiga", dijo Sonnenfeld. "Dije: «Rodando». Y oigo a Will Smith decir: «Oh, Dios, lo siento mucho. Tommy, lo siento mucho. Baz, trae la escalera». Y oigo a Tommy decir: «Está bien, Will. No te preocupes, Will. No te preocupes, Will». Y yo sin saber lo que estaba pasando. Acercamos la escalera, Tommy saca una pierna y baja corriendo y lo que había pasado es que Will Smith se tira pedos. Es algo que pasa con algunas personas. De verdad que no quieres estar dentro de un espacio muy pequeño y herméticamente cerrado con un pedo de Will Smith. Ni siquiera quieres sentarte a su lado en el rancho Disney".
Un pequeño defecto (de fábrica)
Por mucho que a cualquiera le divierta un buen horno holandés, evidentemente a nadie le gusta vivir una flatulencia ajena, pero Sonnenfeld, aún así, tiene buenas palabras para el actor: "Evacuamos el set durante unas tres horas. Y eso es increíble. Él es, ya sabes, un tipo encantador. Sólo se tira pedos. Algunos lo hacen, otros no".
En cualquier caso aquello no tiró a Sonnenfeld para atrás y además de la primera entrega, tanto él como Jones repitieron en 'Men in Black II' y 'Men in Black 3'. ¿Un poco más rubios? Puede.
En España tienes 'Hombres de negro' y su secuela en Netflix, la 3 no está disponible en plataformas y 'Men in Black: International', protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, está en Max.