Will Smith se ha sincerado y ha expresado su opinión acerca de la huelga de actores SAG-AFTRA y la de guionistas de Hollywood WGA en sus redes sociales. "Quiero hablar por un segundo sobre la INTERPRETACIÓN. Como muchos habréis escuchado, mi gremio SAG-AFTRA está en huelga junto a nuestros compañeros de WGA. Es un momento crucial para nuestra profesión", comenta el actor al comienzo de su publicación.
El actor ha mostrado a sus seguidores de Instagram y Twitter su preocupación por el momento que están viviendo sus compañeros de profesión. La WGA lleva en huelga desde el mes de abril de este año y la SAG-AFTRA desde julio, y ambas se encuentran intentando llegar a acuerdos mediante negociaciones con los estudios para conseguir contratos más justos.
La foto publicada por Smith muestra al actor posando junto a un grupo de estudiantes en el estudio 'The Screen Acting', donde apareció para atender a una clase de interpretación. Smith ha agradecido a su entrenador de interpretación y director de cine, Aaron Speiser, quien trabaja en dicho estudio, todo su apoyo en este mensaje:
"33 años en mi carrera como actor y sigue habiendo días en los que me siento como ese niño de Filadelfia que está viviendo en tiempo prestado, a pesar de que sé que he sido extraordinariamente bendecido y afortunado de haber trabajado como actor todo este tiempo. Es gracias a mi amigo, mi profesor y mi mentor Aaron Speiser, a quien me refiero con cariño como 'entrenador', que esos días en los que siento que no pertenezco son cada vez menos".
Así finaliza Smith su publicación: "El entrenador me invitó a una clase de actuación el otro día y conocí a un grupo de nuestra nueva generación de talentosos actores y me sorprendieron e inspiraron. ¡Estoy agradecido con el entrenador por continuar apoyando a estos talentosos aspirantes de esta forma de arte que adoro y en la que he tenido la suerte de trabajar durante tres décadas de mi vida! ¡Gracias ENTRENADOR!".
La Fundación SAG-AFTRA no ha querido desaprovechar la sensibilidad de uno de los actores más reconocidos de Hollywood con respecto a la huelga, y respondió a la publicación agradeciendo su apoyo.
Un nuevo Will tras aquella bofetada
Todos recordamos el momento de Will Smith en los Oscar de 2022, donde el actor le dio una bofetada a Chris Rock después de un comentario del cómico sobre la mujer de Smith en la gala. Tras ese incidente, renunció a la Academia y la organización le prohibió asistir a cualquiera de sus eventos durante 10 años.
Tras meses desaparecido, el actor ha ido regresando muy paulatinamente a la escena pública. En marzo de 2023, volvió a aparecer en una entrega de premios, al recibir el Beacon Award de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos por su película 'Hacia la libertad'. Y poco a poco va acumulando papeles: participará en la secuela de 'Soy leyenda', de 2007, que protagonizará junto a Michael B. Jordan, y regresará como El Genio en 'Aladdin 2'.