En 2007, antes de que eclosionara el nuevo fervor por las películas post-apocalípticas, Will Smith protagonizó la exitosa 'Soy leyenda'. Aunque de primeras parece bastante complicado realizar una nueva entrega del largometraje de Francis Lawrence, el guionista Arash Amel está confirmado como autor del libreto de 'Soy leyenda 2'.
Collider recoge las declaraciones de Will Smith, que sabe que el proyecto está en proceso de creación, pero de momento no muestra mucho interés: "Los productores están trabajando en ello. Realmente yo no estoy involucrado. Si es genial, me apuntaré". En este caso se refiere al puesto de productor, con respecto a protagonizarla duda mucho más: "Probablemente no".
La razón que ofrece es bastante irónica: "No quiero ser el chico de las secuelas". Teniendo en cuenta que se le ha relacionado con la secuela de 'Independence Day', 'Hancock 2', 'Dos policías rebeldes 3', 'Yo, robot 2' e incluso se suponía que estaba confirmado su regreso a 'Soy leyenda 2', o se traga sus palabras o ha rechazado un buen número de proyectos. Hasta de 'Men in Black 4' llegó a decir que si los fans lo pedían y el guión era bueno no le importaría regresar.
Sin Tarantino por una secuela
Precisamente 'Men in Black 3' fue la razón por la que veremos a Jamie Foxx como el protagonista de 'Django desencadenado' y no a Will Smith, como estaba pensado en un primer momento. Lo explica el propio Smith: "Estuve muy cerca, era uno de los guiones más impresionantes que he visto en mi vida. Estaba en medio de 'Men in Black 3' y Tarantino estaba listo para empezar, no pude sentarme con él y cuadrar las cosas, así que no quería hacerle esperar. Eso va a ser ridículo, es una genialidad de guión". El actor se encuentra actualmente rodando 'After Earth' con M. Night Shyamalan y su hijo Jaden Smith.