Will Smith es una de las grandes estrellas de Hollywood y esa es una posición que se puede volver conflictiva cuando la usas para dar una opinión política. El actor, abiertamente demócrata, hablada en la Comic Con de Sao Paulo, donde promocionaba 'Bright', sobre la abrumadora victoria de Doug Jones (no hablamos del Fauno de 'El laberinto del Fauno') en el condado de Alabama. "Esta es la purga, ¿verdad?" preguntó Will Smith. "Esto es la limpieza, esto es lo que pasa. Esta es la reacción natural a la cantidad de luz que vino al mundo cuando Barack Obama era el presidente ". El entusiasmo se debe a que era la primera vez que un demócrata ganaba en el condado.
Smith no apoya la política de Trump y las consecuencias que están provocando en el país. Sin mencionar a nadie el actor proseguía con su análisis: "Teníamos que esperar que el péndulo girara en la otra dirección. Como una limpieza, esta es la oscuridad antes del amanecer". Smith ve la victoria del demócrata como un síntoma de cambio, y entonces es cuando ha aprovechado para predecir el futuro. "Siento muy, muy fuertemente que estamos cambiando ahora mismo hacia lo que será la próxima era de la humanidad. Es sólo que la mierda tiene que agitarse, en cierto modo. Lo veremos todo". Unas declaraciones bien contundentes, e intensas.
El actor se muestra muy optimista con el nuevo clima que parece estar gestándose en su país: "Va a ser muy interesante ver cómo reacciona la humanidad, será un maldito desastre. Un desastre, pero es el desastre que da paso a la limpieza. Es el desorden y la purga antes de que aparezca esa luz nueva y real ". Sin duda la visión del actor es totalmente esperanzadora.
Hablar de política con el 'Escuadrón Suicida'
Aunque no es la primera vez que el actor hace un análisis político. Durante la gira promocional de 'Escuadrón suicida' en Dubai hizo un retrato parecido cuando faltaban tres meses para las elecciones donde Trump se proclamaría presidente de Estados Unidos. "Por muy doloroso y vergonzoso que sea oír hablar a Donald Trump, creo que es bueno" sigue el actor. "Lo escuchamos, llegamos a saber quiénes son esas personas, y ahora tendremos que sacarlos de nuestro país".
'Bright', con guión de Max Landis ('Chronicle'), le costó a Netflix más de 90 millones de dólares, uno de los proyectos más caros en la historia de la compañía. Will Smith y Joel Edgerton interpretan a un dúo de policías callejeros encargados de detener a las fuerzas mágicas oscuras. Una alegoría del racismo. Los dúos de policías callejeros son la especialidad de David Ayer, su director, desde que saltara a la palestra con el guión 'Día de entrenamiento'. Solo queda esperar a su estreno mundial el 22 de diciembre y comprobaremos cómo funciona Will Smith como protector de los derechos. Quizá algún día lo veremos postulando a la presidencia.
Curiosidades de Will Smith
Una historia consolidada
Will Smith tiene uno de los matrimonios más consolidados y duraderos de toda la industria de Hollywood, y eso lo ha conseguido de la mano de su mujer Jada Pinkett Smith. La también actriz y el actor se conocieron cuando ésta audicionó para la serie que protagonizaba Smith ('El príncipe de Bel-Air'). El papel fue finalmente para otra actriz, Nia Long. Pero ambos se embarcaron en una historia de amor que dura hasta el día de hoy.
Los descendientes
El actor ha conseguido una gran familia que le tome el relevo en las próximas décadas. Tiene tres hijos, uno con su primera mujer (Sheree Fletcher), su primogénito Willard Smith III que nació en 1992; y dos con su actual mujer, el también actor Jaden Christopher Syre Smith 'Jaden Smith', que nació en 1998 y con el que ha compartido protagonismo en películas como 'After Earth' o 'En busca de la felicidad'; y su hija Willow Smith que nació en el año 2000 y que empiezó a destacar en el mundo de la moda desde bien pequeña.
Sus referentes
Will Smith declaró que su personaje favorito de la gran pantalla es el Han Solo que interpretó Harrison Ford en la saga 'Star Wars'. Por ello, basó a su personaje de 'Independence Day', el Capitán Steven Hiller, en el Solo de Ford. La estrategia le salió bien ya que éste sería uno de los personajes que afianzarían la carrera del actor, a partir de ahí, millones y millones le llovieron a Smith.
Rapero de éxito
Casi todo el mundo conoce la faceta como actor de Smith, pero la verdad es que también tiene una de las carreras más exitosas del mundo del rap, donde era conocido como 'The Fresh Prince'. Durante sus años como rapero ganó un Grammy gracias a la canción 'Summertime' y recibió el primer Grammy para una actuación de rap por la canción 'Parents Just Don't Understand' en 1989 junto a su compañero Jazzy Jeff. Además fue el primer rapero en ser nominado a un Oscar de la academia de cine.
De guinness
Durante la promoción de la película 'Hitch, especialista en ligues', el actor se propuso entrar en el Libro Guinness de los Récords. Smith se dejó ver por tres alfombras diferentes alrededor del mundo en un periodo de tiempo de 12 horas. Con un avión privado viajó por Manchester, Birmingham y Londres
Pero años más tarde perdió tal honor cuando los actores Daniel Brühl y Jürgen Vogel acudieron a cuatro alfombras rojas para promocionar la película 'Un amigo mío', una premiere más que el actor norteamericano.
Errores
Hay veces que los astros se alinean y hay otras veces que no. Eso podría pensar el actor después de que rechazase protagonizar la película 'Matrix' donde haría de Neo, para coger el papel protagonista de la irregular 'Wild Wild West', ambas de 1999. Smith ha declarado que Neo es el papel que más se arrepiente de haber rechazado y que 'Wild Wild West' es la película que más se arrepiente de haber hecho.
Lazos rotos
En 1995 se divorció de su primera mujer, Sheree Fletcher. El litigio acabó con un acuerdo en el que el actor le pagaría 900.000 dólares a Fletcher a cambio del divorcio, más 24.000 dólares al mes para la manutención y la pensión alimenticia debido al hijo que les unía. Esto hizo un total de 288.000 dólares al año. Fletcher y Smith se conocieron durante el rodaje de la serie 'Un mundo diferente' en 1991.
Casi, pero no
Como todos los actores, Smith fue la primera opción para algunas producciones que finalmente no contaron con él y la segunda o tercera para otras que sí que lo hicieron. En un principio el Agente Jay de 'Men in Black (Hombres de negro)' iba a ser interpretado por actores caucásicos como Chris O'Donnell o David Schwimmer. En cambio fue considerado para 'Sr. y Sra. Smith' antes de que contrataran a Brad Pitt, para el papel del detective James Carter en 'Hora punta' y para el papel de Curtis Taylor en 'Dreamgirls'.
Mr. Millones
Con 'Hancock', en 2008 el actor consiguió el récord de participar en más películas consecutivas que recaudaron más de 100 millones en la taquilla doméstica. Esta lista empezó con 'Men in Black II', continuó con los superéxitos 'Dos policías rebeldes II', 'Yo, Robot', 'El espantatiburones', 'Hitch, especialista en ligues', 'En busca de la felicidad', 'Soy leyenda' y acabó con la del superhéroe del gorro de lana.
Su caché
El precoz rapero se convirtió en millonario antes de los 20 años y se calcula que ganó 188 millones solo en el año 2004. Toda esta inmensa fortuna la consiguió gracias a ser uno de los actores mejor pagados del mundo y es que los salarios que recibió por algunas de sus películas os dejarán sin aliento.
Si en 'Dos policías rebeldes' ya se llevó 2 millones, en 'Independence Day' y 'Men in Black (Hombres de negro)' su caché subiría a los 5. Pero en 'Enemigo público' éste volvería a subir hasta los 14 millones para después llevarse un pellizco de 10 millones por 'La leyenda de Bagger Vance'. A partir de 2001 parece que el actor pensó que no debía cobrar menos de 20 por ningún trabajo comercial, y 'Men in Black II' y 'En busca de la felicidad' entre otras le reportaron dicha cantidad. Además 'Yo, robot' le dio nada más y nada menos que 28 millones.