El Festival de Cine de Berlín hará un homenaje al director alemán Wim Wenders en el próximo año 2015 proyectando 10 de sus películas, desde la década de 1970 hasta 2012, con motivo de su destacada trayectoria profesional.
Además, el 12 de febrero será galardonado con el Oso de Oro en honor a su trabajo, y justo después de la ceremonia se proyectará su clásico de 1977 'El amigo americano', una adaptación del thriller de Patricia Highsmith 'El talento de Mr. Ripley' protagonizada por Bruno Ganz y Dennis Hopper.
Entre sus primeros trabajos que se podrá ver durante el Festival de Cine de Berlín se encuentran 'El miedo del portero ante el penalti', 'Alicia en las ciudades' y 'En el curso del tiempo', todas ellas de las década de los 70.
Más trabajo internacional
El último trabajo que hemos podido ver en cines de Wim Wenders se ha tratado del documental 'La sal de la Tierra', nominada ahora a mejor montaje en los Independent Spirit Awards 2015. Por otro lado, tiene pendiente de estreno en 2015 'Every Thing Will Be Fine' con Rachel McAdams y James Franco como principales protagonistas.