Por todos es sabido la bonita amistad entre Winona Ryder y Keanu Reeves. Los actores han compartido rodaje en cuatro ocasiones, la más reciente en 'La boda de mi ex' y anteriormente en 'La vida privada de Pippa Lee', 'A Scanner Darkly: una mirada en la oscuridad' y 'Drácula de Bram Stoker'.
Precisamente en 'Drácula de Bram Stoker' de Francis Ford Coppola ocurrió la supuesta boda falsa que ha resultado ser real. Cuando realidad y ficción se mezclan en cine, es mucha suerte que te pase con uno de tus mejores amigos dentro de la profesión. Reeves explicó a The Talk que a veces Ryder bromea con el tema. "De vez en cuando, recibo un mensaje de texto: 'Hola, esposo'." El humor es la mejor manera de tomarse las sorpresas de la vida, eso está claro.
Keanu Reeves ha declarado en la entrevista: "Realmente no la creía, entonces el director de Drácula, Francis Ford Coppola, se comunicó con Winona y dijo públicamente que sí, que sucedió realmente. El sacerdote hizo una ceremonia completa y Winona y yo nos casamos. Es increíble ", explicó el actor.
A pesar de no estar casados a ojos de la ley y tener ambos pareja desde hace años, se trató de un rito religioso completo de la iglesia griega ortodoxa. Fue Winona Ryder la que hizo saltar la liebre: "De hecho, nos casamos en 'Drácula'. No, te lo juro por dios, estamos casados en la vida real... en esa escena, Francis usó un verdadero sacerdote rumano, grabamos y él hizo todo. Así que creo que estamos casados".
Qué gracioso, Coppola
Cuando Winona sacó a la luz la historia del rodaje, Coppola respaldó sus comentarios alegando que quería que la boda pareciese lo más real posible. "Decidí que tener una ceremonia de verdad como debería ser en esa religión (cristianismo griego ortodoxo), iba as er bonito", explicó Coppola a The Guardian. La escena de la película estrenada en 1992 se rodó en una iglesia griega ortodoxa en Los Ángeles, California.
Curiosidades de Winona Ryder
Primeros pasos
De ascendencia rusa y rumana, con siete años Winona Ryder vivió junto a su familia (quienes le dieron ese nombre en honor a una ciudad de Minnesota, lugar donde vivieron un tiempo) en una comuna hippie del norte del estado de California.
Con 15 y 16 ya pasó a protagonizar sus primeras películas, 'Lucas', dirigida por David Seltzer, y 'Enséñame a bailar', de Daniel Petrie.
Primer éxito
Al poco le llegaría su primer gran éxito, pues sería 1988 cuando Tim Burton presentaba al mundo 'Bitelchus'.
Con 17 años, la actriz encarnaría al que sigue siendo uno de sus papeles más recordados, el de Lydia, una joven de aspecto un tanto siniestro, por cuya interpretación Winona Ryder confesó haber sido víctima de bullying.
Contra el bullying
De adolescente, Winona Ryder fue un día brutalmente golpeada por unas compañeras, quienes la agredieron en los pasillos del instituto al grito de "maricón", confundiendo así su aspecto con el de un chico.
Años después, cuando ya se había hecho un nombre en la industria de Hollywood, un día entró a un restaurante donde, casualmente, la chica que le agredió le pidió un autógrafo. Ante tal insolencia, Ryder se acercó y le preguntó si recordaba que años atrás le había pegado a un niño en el pasillo y los baños del instituto. Esta le contestó que "podría ser", a lo que la actriz le dijo que ese niño era ella y que se podía ir a tomar por culo.
Su relación con Johnny Depp
Con 19 años y en la que ya sería su segunda colaboración con Tim Burton, Winona Ryder conoció a Johnny Depp en el rodaje de 'Eduardo Manostijeras'.
La pareja se convertiría en una de las más queridas de Hollywood, y estuvo unida hasta 1993.
Su enemistad con Gwyneth Paltrow
Durante los años noventa, Winona Ryder y Gwyneth Paltrow se hicieron muy amigas, al haber estado coincidiendo en tantos eventos y alfombras rojas. Finalemente, las dos dejaron de ser amigas.
¿El motivo? Muchos rumores apuntan a que Paltrow le robó el papel protagonista de 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)' a Ryder, el cual iba a ser para ella en un primer momento.
Internada
Con 19 años, y debido al estrés acumulado de tanto trabajo, Winona Ryder decidió internarse unos meses en un centro, ya que sufría ataques de pánico y ansiedad.
Un tiempo después, podría aplicar su experiencia en el lugar (salvando las distancias) a la interpretación que llevaría a cabo en 'Inocencia interrumpida', donde interpretó a Susanna Kaysen, una joven diagnosticada con trastorno de personalidad que es ingresada en el Hospital Claymoore.
Culpable
Era el 12 de diciembre de 2001 cuando la policía arrestó a Winona Ryder por robar unas prendas de ropa en una tienda de Beverly Hills. La noticia fue un escándalo para el que se alegó que la actriz tenía cleptomanía.
Fue condenada a tres años de libertad condicional y servicios comunitarios.
La esposa de Keanu Reeves
En una reciente entrevista en la que Winona Ryder y Keanu Reeves se encontraban promocionando su nueva película, la actriz confesó que lleva casada con el actor desde hace 26 años.
Los dos ya habían trabajado juntos en 'Drácula de Bram Stoker', cuyo rodaje se llevó a cabo en Rumanía y en donde hubo una escena de una boda, para la que "Francis Ford Coppola usó un cura de verdad". La secuencia se rodó de principio a fin, y ambos dijeron que sí, por lo que Ryder se reitera en eso de "Creo que estamos casados en la vida real", palabras que sorprendieron al propio Reeves, quien tras recordar el momento, confirmaba las palabras de su compañera.
Baile de papeles
A principios de los noventa, por problemas de salud la actriz no pudo estar presente en 'El Padrino: Parte III', para la que había sido considerada para ser Mary Corleone, quien al final fue Sofia Coppola.
En 1997 debía haber protagonizado el thriller 'Conspiración', cuyo papel protagonista finalmente acabó recayendo sobre Julia Roberts.
Por otro lado, en algunas ocasiones acabó interpretando a personajes que no habían sido pensados para ella, como el caso de Nola en 'Celebrity', que en realidad fue escrito para Drew Barrymore.
Incluso llegó a aceptar papeles sin haber leído el guion, como fue el caso de firmar para 'Alien resurrección', para la que dijo que sí sin pensárselo dos veces, pues es una amante de la saga.
El meme
Durante la gala de entrega de premios del Sindicato de Actores de Hollywood y cuando el equipo de 'Stranger Things' subía al atril a recoger un premio, el principal foco de atención se centró en el rostro de Winona Ryder, quien realizó toda una serie de muecas que acabaron por viralizarse y convertirse en uno de los memes del momento.
Finalmente, la actriz acabó confesando que se sentía avergonzada de ese momento, y el cual se debió a que en el lugar en el que estaban, el sonido era nefasto y no podía oír bien lo que decían sus compañeros. Además, daba por hecho que la cámara no la estaba enfocando a ella, de ahí que se relajase y le regalase al mundo esa colección de muecas que ya quedó para la posteridad.