El pasado 21 de octubre, Wonder Woman se convertía en Embajadora honoraria de las Naciones Unidas. El hecho de tratarse de una superheroína que lleva muchas décadas representando una imagen de poder de las mujeres logró que el icónico personaje fuera condecorado con ese honor. En 2017, las Naciones Unidas van a llevar a cabo una campaña de fortalecimiento para las mujeres y niñas, por lo que se pensó que la elección de Wonder Woman era la perfecta.
Sin embargo, el próximo viernes 16 de diciembre y tras solo dos meses en el cargo, su papel como Embajadora llegará a su fin tras las quejas recibidas por varios miles de personas. Fueron muchos los que se mostraron en contra de esta elección, considerando que una mujer con curvas y poco vestuario no era la opción adecuada para servir de modelo a las nuevas generaciones. Para lograr que abandonara esa labor, cerca de 45.000 personas firmaron una petición que presentaron ante Banki-moon, el Secretario General de las Naciones Unidas.
"Aunque los creadores originales podrían haber tenido la intención de que Wonder Woman representara a una mujer "guerrera", fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que la versión actual del personaje trata de una mujer blanca de grandes proporciones, enorme pecho y poco vestuario en un reluciente traje que deja el muslo desnudo", explica la petición de protesta entregada a las Naciones Unidas.
La respuesta de DC
DC Entertainment ha respondido a estas quejas expresando la verdadera intención y motivación que Wonder Woman lleva tantos años representando. "Wonder Woman representa la paz, la justicia y la igualdad, y durante 75 años ha sido una motivación de fuerza para muchos y continuará siéndolo mucho después de que termine su Embajada Honoraria en las Naciones Unidas", afirmó Courtney Simmons, portavoz del grupo.
Para el próximo año, y con motivo de su función como embajadora, estaba previsto una edición especial del cómic de 'Wonder Woman' que tratara sobre el empoderamiento de las mujeres. Simmons también ha querido contestar sobre el futuro de este cómic, afirmando que seguirá adelante y que podremos verlo el próximo año.
Por otro lado, Patty Jenkins, directora de 'Wonder Woman', película que protagoniza Gal Gadot, quiso hace unos días resaltar la importancia de la superheroína de DC. "...Ha sido increíble hacer algo sobre un superhéroe que represente un mensaje de lucha por un gobierno razonable y cariñoso... Ha sido un proceso especial para hacer algo con el precioso mensaje de que es difícil ser un héroe y mantenerse atento y considerado en todo lo que haces. Va a haber un montón de conversaciones sobre ella siendo una mujer en estos tiempos, pero creo que la mejor parte sobre el personaje es que es mucho más grande que todo eso".
Sin importar si lleva más o menos ropa, pero representando los mensajes de fuerza y motivación para las mujeres, 'Wonder Woman' llegará a los cines el próximo 23 de junio de 2017.