Los últimos años de la carrera de Woody Allen parecen más bien una guía de viajes. Aunque sus cintas fuera de Nueva York no son las mejores de su filmografía, se agradece que opte por escenarios de Europa, donde sus cintas son mucho mejor acogidas. Al fin y al cabo, lo peor de Allen siempre será mejor que la media de lo que vemos en nuestras carteleras.
El cineasta es un trabajador incansable y va a película por año. Ahora que 'Medianoche en París' se encuentra finalizando la posproducción, Allen ya se prepara para su próximo largometraje, que tendrá lugar en Roma.
"Me encantan estas ciudades sofisticadas. Es fantástico tener la posibilidad de trabajar allí, como cuando rodé 'Manhattan' en Nueva York, 'Match Point' en Londres y 'Vicky Cristina Barcelona' en Barcelona... Cada vez es como una declaración de amor a ciertos lugares. Proyecto en la gran pantalla mis sentimientos por lugares que cuentan mucho en mi vida. Espero hacer lo mismo con Roma."
Próxima parada: París
Los fans de Allen tienen una cita en los cines el próximo 13 de mayo, cuando se estrenará 'Medianoche en París', que narra las historias paralelas de una familia que está en la capital gala por negocios y la de una pareja a punto de casarse que tendrá que plantearse si una vida mejor para ellos es diferente a lo que planeaban.
El reparto está encabezado por Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen, Adrien Brody, Nina Arianda, Tom Hiddleston, Corey Stoll, Mimi Kennedy, Kurt Fuller y Carla Bruni-Sarkozy.