[AVISO: Esta noticia contiene SPOILERS de 'X-Men: Apocalipsis']
Para todo el mundo era un secreto a voces el hecho de que el Quicksilver que interpreta Evan Peters en las dos últimas películas de 'X-Men' es hijo de Magneto, con algunas pistas ya en 'X-Men: Días del futuro pasado'.
Ha sido en el último tráiler de 'X-Men: Apocalipsis' donde podemos ver como de la boca del propio Peters sale la frase de "Magneto, él es mi padre", algo ante lo que Jennifer Lawrence en la piel de Mística se queda absorta.
Evan Peters ha hablado para Yahoo! Movies en plena vorágine de promoción de la película, diciendo que "es una gran motivación para Quicksilver para salir del sótano de su madre", a lo que añade: "Está tratando de encontrar a su padre y le acabará ayudando".
Sin querer ahondar en la relación que se establecerá entre ambos en la nueva entrega de la saga, sí que ha adelantado lo siguiente: "Hombre, es duro establecer una relación con un padre que no ha estado antes. Es algo muy difícil, una cosa muy real. Así que fue interesante llevar por ese camino a Quicksilver".
Mismo personaje, diferentes universos
Quicksilver hizo su primera aparición en el número 4 del vol. 1 de 'The X-Men', en marzo de 1964, y lo hizo como miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos junto a su hermana melliza, la Bruja Escarlata. Pese a ser hijo de Magneto, pronto se dieron cuenta de que preferían luchar en el bando de los héroes y pasaron a formar parte de Los Vengadores.
En el Universo Cinematográfico Marvel, Aaron Taylor-Johnson interpretó a Quicksilver en 'Vengadores: La era de Ultrón' tras haber aparecido en la escena post-créditos de 'Capitán América: El soldado de invierno', junto a su hermana, interpretada por Elizabeth Olsen.
Desde el universo de Disney, se hace mención a ellos como "milagros", obviando por completo el término "mutantes" y desmarcándose de la franquicia de la Fox. Aunque el acuerdo de Marvel y Sony para 'Spider-Man Homecoming' de alas a los sueños de los fans que quieren ver a mutantes y Vengadores juntos, lo cierto es que haber tenido ya versión en el Universo Marvel hace difícil que Evan Peters pueda conocer a su "hermana" Elizabeth Olsen.