Con el final de agosto para algunos se acaban las vacaciones y para otros empiezan. Tras un extenso rodaje de cuatro meses, la unidad principal de 'X-Men: Apocalipsis' ha finalizado su labor. Por lo que ha coincidido con el punto final de la grabación de 'Independence Day: Resurgence' y 'Capitán América: Civil War', con las que competirá el año que viene en la lista de cintas más taquilleras.
Esto significa que mientras que Bryan Singer tendrá que seguir supervisando el trabajo de la segunda unidad de rodaje, que se extenderá un par de semanas más, el atareado reparto principal ya puede dirigirse al aeropuerto de Montreal y dedicarse a sus nuevos proyectos.
Como es habitual en él, Singer ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram en la que anuncia ese final de rodaje, y otra en la que muestra las bebidas personalizadas que se sirvieron en la fiesta que tuvo lugar posteriormente. Cuando el rodaje termine de manera definitiva en septiembre, el director estará inmerso en el proceso de post-producción, que se extenderá a lo largo de más de siete meses.
Culminar la trilogía
El reinicio de la saga orquestado por Matthew Vaughn en 2011 ha servido para darle nueva vida a la saga mutante. 'X-Men: Apocalipsis' será la tercera entrega de esta nueva etapa y supuestamente dará pie a una fase, con la edad media de los mutantes aun más rebajada tras las últimas incorporaciones. El enfrentamiento de los X-Men con Apocalipsis y sus jinetes llegará a los cines el 27 de mayo de 2016.