La nueva secuela de 'X-Men: Primera generación' está centrada en el personaje de Jean Grey que interpreta Sophie Turner, actriz que gracias a esta franquicia y a la serie 'Juego de Tronos' es ya una de las caras más reconocidas a nivel mundial. Pero ahora, el protagonista es otro. Empire ha publicado en exclusiva un nuevo fotograma de 'X-Men: Dark Phoenix' en el que vemos a Michael Fassbender, que interpreta a la versión joven de Erik Lehnscherr, alias "Magneto", derrotado y apresado por unos militares.
La película estará situada una década después de 'X-Men: Apocalipsis'. La trama mostrará como los X-Men están lidiando con su condición de héroes. Un desafortunado efecto secundario será el que alimente el ego de Charles Xavier (James McAvoy) líder que empezará a mandar al equipo a misiones cada vez más peligrosas. Una misión en el espacio exterior será el detonante para que Jean Grey acabe en lugares muy oscuros. Sophie Turner da unas pistas: "Se trata de la dualidad oscuridad y luz, en el sentido de que ella termina siendo otra persona y debe enfrentarse a si misma".
El sueño de Simon Kingberg
La película será dirigida por Simon Kinberg que por fin parece que podrá redimirse. El Director ya tuvo planes para centrarse en la figura de Jean Grey en 'X-Men 3: La decisión final', de la que fue guionista, y, aunque tiene escenas muy importantes, fue relegada por una trama con más personajes protagonistas.
El director tiene a su cargo a Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Alexandra Shipp y Kodi Smit-McPhee que repiten en sus roles. La fecha de estreno es 2 de noviembre del 2018. Solo queda rezar para que no se repita lo que pasó con 'X-Men: Apocalipsis'.