Después de que se hiciera oficial la compra de Fox por parte de Disney han sido muchos los fans de la saga mutante que ven peligrar el universo 'X-Men'. El estilo del nuevo estudio jefe podría entrar en conflicto con el estilo más adulto que suelen tener la películas protagonizadas por Lobezno, Mística o Magneto (véase 'Logan' o 'Deadpool').
Habrá que esperar para averiguar si finalmente Disney cumple su palabra y crea una división para la creación de películas con calificación R, pero mientras tanto la actriz Sophie Turner nos pone los dientes largos con sus últimas declaraciones en Empire sobre 'X-Men: Dark Phoenix': "Es un drama oscuro" ... "Lo estamos revolucionando. Queríamos crear un género completamente nuevo de películas de superhéroes".
En la secuela podremos ver como el personaje de Turner (Jean Grey) lleva sus poderes a un nuevo nivel, entendiendo que una siniestra personalidad puede desatarse en su interior. La actriz ha sentido muy de cerca la evolución de su personaje: "Una vez que tuve el guión, me di cuenta de que no solo contábamos esta increíble historia de superhéroes, sino que también contábamos una historia muy personal" ... "Realicé una investigación sobre problemas de salud mental, porque eso es una gran parte de lo que desarrolla la historia".
Piropos al director
Pero estas alabanzas no solo son para la cinta, Turner ha querido dejar claro la importancia que ha tenido el director, Simon Kinberg. "Simon ha sido el cerebro tras X-Men durante años, y es muy emocionante ver a uno de los nuestros apoderarse de la franquicia y dirigirla tal y como lo cree" ... "Debo decir que es uno de los mejores directores con los que he trabajado. Es tan apasionado y colaborador", comentaba Turner. La película se estrenará el 2 de noviembre de 2018.