En el año 2000 nos adentrábamos en la Mansión X, regentada por el profesor Charles Xavier, abriendo la saga mutante con la primera película, 'X-Men', dirigida por Bryan Singer. En ella conocimos a algunos de los personajes más icónicos del equipo de superhéroes del mismo nombre salidos de las páginas de los cómics de Marvel.
En su primer trilogía, Famke Janssen se metió en la piel de Jean Grey, una de las mutantes más poderosas con capacidades telepáticas y telequinéticas. Tras convertirse en Fénix en 'X-Men 3: La decisión final' (2006), donde muere, regresó con cameos en 'Lobezno Inmortal' (2013) y en 'X-Men: Días del futuro pasado' (2014).
De cara a la nueva etapa que atraviesa el mundo mutante ya como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, Janssen no ha cerrado la puerta a la idea de retomar a su personaje. "No sé. Quiero decir, no esperaba volver como Jean Grey después de morir", ha expresado en una entrevista para ComicBook, donde ha recordado su participación en algunas películas posteriores: "Fueron sorpresas que nunca anticipé".
La actriz neerlandesa, de esta manera, no descarta volver a enfundarse el traje de la Patrulla-X: "No lo sé, lo dudo, pero nunca se sabe". Lo que sí ha dejado claro es que no formará parte de 'Deadpool y Lobezno', en torno a la que hay numerosas teorías sobre posibles cameos. El suyo, queda descartado.
"No, no estoy en 'Deadpool y Lobezno'. Todo el mundo me lo sigue preguntando. Así que, en algún momento pensé, 'Espera, ¿estoy en Deadpool y aún no lo sé?'. Pero no, no estoy. No, no".
Éxito mutante
El público tiene ganas de volver a encontrarse con los mutantes y, para muestra, el éxito cosechado por 'X-Men '97', continuación de la mítica serie animada de los 90 que se estrenó el pasado 20 de marzo en Disney+. Así lo reflejan las cifras, pues sus dos primeros capítulos, durante tan solo cinco días de emisión, consiguieron cuatro millones de reproducciones. Esto la han convertido en el estreno de una primera temporada más visto par una serie de animación en la plataforma de streaming desde '¿Qué pasaría si...?' en 2021, según la compañía.
La serie, que retoma los acontecimientos de la serie original, ha sido acogida con entusiasmo por la crítica y el público. En Rotten Tomatoes goza de un 98% de críticas positivas y un 93% de la audiencia, mientras que en IMDb, al momento de escribir estas líneas cuenta con una calificación de 9/10.