Vuelve el personaje más adorable y travieso del Universo Cinematográfico Marvel con la segunda temporada de sus aventuras en solitario, 'Yo soy Groot'. Aunque en las películas de 'Guardianes de la Galaxia' ha seguido creciendo, en su serie conserva su aspecto como Baby Groot, la jugada maestra de Marvel con la que nos conquistó al final de la primera entrega y a lo largo de la segunda.
La segunda entrega de 'Yo soy Groot' ya está disponible en Disney+ y está formada por cinco nuevos cortometrajes animados en los que Groot siembra el caos más divertido con sus ocurrencias y su espíritu inquieto y juguetón. Aunque no es más que un simpático añadido a la saga sin mayor repercusión (que solo requiere unos 20 minutos para verse al completo), lo cierto es que la temporada viene cargada de detalles que los fans de Marvel y los Guardianes de la Galaxia disfrutarán sin duda.
Al igual que la primera tanda de cortos, estrenada en 2022, y como es tradición en el Universo Marvel, la segunda temporada de 'Yo soy Groot' está llena de conexiones y cameos que van de lo más anecdótico a lo más impactante, incluida la aparición de un personaje muy importante que la une a '¿Qué pasaría si...?' y un guiño a 'Eternals'.
A continuación repasamos todos los easter eggs de la nueva temporada de 'Yo soy Groot'. ¿Los habías cazado todos?
Prótesis galácticas
En el segundo episodio, titulado 'Groot asoma las narices', Groot se queda sin pilas en su mando mientras juega a los videojuegos y, buscando en una caja, se le queda pegada una prótesis de nariz que le otorga el sentido del olfato temporalmente. En la misma caja se pueden ver otras prótesis que los fans de la trilogía 'Guardianes de la Galaxia' reconocerán: la pierna que Rocket le dijo a Star-Lord que necesitaba para escapar de la cárcel en la primera entrega y el ojo falso que Baby Groot le lleva a Yondu y Rocket en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.
Helado Celestial
'Eternals' pasó sin pena ni gloria por el UCM y sus acontecimientos apenas han tenido repercusiones (todavía) en la saga. Pero 'Yo soy Groot' sigue los pasos de 'She-Hulk: Abogada Hulka' y esconde otro easter egg en referencia al film de Chloé Zhao: un helado que se parece sospechosamente al Celestial Supremo Arishem. Aparece en el cuarto episodio.
Nova Corps
En el mismo episodio vemos a Groot jugando con una figura de acción de un agente de los Nova Corps, la fuerza militar y policial intergalática del Imperio Nova que se presentó en la primera 'Guardianes de la Galaxia'. Más adelante, cuando Groot intenta interceptar a la nave espacial de los helados y acaba destruyéndola, un nave de los Nova Corps acude a la escena, marcando curiosamente su primera aparición desde la primera película de los Guardianes.
Rocket
Aunque no lo vemos, Rocket hace un cameo en el tercer episodio de 'Yo soy Groot'. Al final del capítulo se puede oír su voz (Bradley Cooper en versión original, como confirman los créditos), cuando Groot se quema sorbiendo un chocolate caliente y tira la taza de un zarpazo, golpeando a Rocket, que grita fuera de plano "¡Ah, tío!".
Skrulls y Howard el Pato
La segunda temporada contiene otros cameos de esos que, si pestañeas te los pierdes. Volviendo al episodio 2, en el videojuego de lucha que Groot está jugando se pueden ver a un Skrull y lo que parece un guerrero Kree en pleno combate. Además, al fondo también aparece Howard el Pato, como uno de los espectadores animando a los luchadores, y posiblemente Valkiria. También hay otro guiño a Howard en el tercer capítulo, donde vemos un helado en forma de pato que se parece mucho a él.
El Vigilante
Pero sin duda, el cameo más grande es el que tiene lugar en el quinto y último episodio, 'Groot y la gran profecía', en el que Groot acude a un antiguo templo, donde debe cumplir con una profecía para salvar el mundo. El episodio está narrado nada más y nada menos que por El Vigilante, el personaje que servía como nexo de unión entre todos los capítulos de '¿Qué pasaría si...?', cuya voz en inglés pertenece a Jeffrey Wright. Lo más curioso de este capítulo es que básicamente confirma que Groot tiene una habilidad especial que le permite ver al Vigilante, a pesar de su condición de ser de la Quinta Dimensión.
Planetas conocidos
Otra conexión directa con la vertiente en acción real del UCM es la aparición de varios lugares que resultarán familiares a los más marvelitas. El primer capítulo transcurre en Terma, planeta mencionado en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. La acción del tercero se desarrolla en Alfheim, mundo donde Gorr, el Carnicero de Dioses, mató a Falligar. Y el quinto tiene lugar en Drez-Lar, planeta al que se puede llegar a través de la Red de Teletransportación Neuronal Universal, que también se menciona en la segunda 'Guardianes'.