Tras el gran éxito de 'One Piece' (y 'Cowboy Bebop' barrida debajo de la alfombra como si no hubiera existido), otro mítico manga/anime da el salto a la acción real en Netflix. Se trata de 'Yu Yu Hakusho', obra escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi que fue tremendamente popular en los 90, con más de 100 episodios, dos películas y tres OVAs en su versión animada.
Ahora, 'Yu Yu Hakusho' se convierte en serie de acción real para Netflix, que acaba de anunciar la fecha de estreno con un breve teaser en el que se desvela el logo oficial. El live-action llegará a la plataforma roja antes de que acabe el año, concretamente el 14 de diciembre.
More than three decades after Yu Yu Hakusho by Yoshihiro Togashi first captured the imagination of readers, the beloved manga gets a live-action adaptation.
? Netflix (@netflix) October 11, 2023
Yu Yu Hakusho premieres December 14! pic.twitter.com/KUpeSuLXPB
"Mas de tres décadas después de que 'Yu Yu Hakusho' de Yoshihiro Togashi conquistara la imaginación de los lectores, el querido manga tiene una adaptación en acción real. 'Yu Yu Hakusho' se estrena el 14 de diciembre!".
'Yu Yu Hakusho' es una producción de Netflix en asociación con Shueisha, TOHO y ROBOT. Sho Tsukikawa ejerce como director, con Kazutaka Sakamoto ('Aggretsuko', 'Devilman Crybaby') y Teru Morii como productores. El reparto principal está formado por Takumi Kitamura como Yusuke Urameshi, Shuhei Uesugi como Kazama Kuwabara, Jun Shison como Kurama y Kanata Hongô como Hiei.
Yusuke Urameshi, detective espiritual
Según la descripción oficial del proyecto compartida por Netflix, la historia gira en torno a Yusuke Urameshi, un alumno de instituto que siempre anda metido en peleas hasta que un día muere en un accidente al intentar salvar a un niño. Mientras trata de asimilar la visión de su propio cadáver, Botan, una mujer que afirma ser una guía del mundo espiritual, le comunica a Yusuke una sorprendente noticia: nadie esperaba que un delincuente como él muriera realizando un acto de bondad, por lo que no tiene sitio ni en el cielo ni en el infierno. Así, Yusuke recibe una oportunidad para regresar a la vida.
Tras pasar la prueba, se convierte en un detective espiritual. A partir de ese momento, Yusuke no tarda en implicarse en un misterio que abarca los mundos de los humanos, de los demonios y de los espíritus.