El 24 de mayo llegará a las salas de cine españolas 'Jugando con fuego', escrita, dirigida y protagonizada por el reconocido actor francés de origen israelí Yvan Attal ('Una razón brillante', 'Do Not Disturb'), a quien le acompañan Maïween, Guillaume Canet y Marie-Josée Croze.
Después de 'Buenos principios' y 'El acusado', el ganador del premio César nos presenta una historia sobre las adversidades de la amistad. Inspirada en un texto de Éric Aaapus, Mathieu Demarsan (Attal) y Vincent Moret (Canet) deberán enfrentarse a un problema que podría destruir su relación de más 10 años. Se conocieron cuando Vincent le salvó la vida y desde entonces se han vuelto inseparables, incluso gracias a él Mathieu ha conseguido su casa y su actual trabajo.
Junto con sus dos parejas, Juliette Demarsan (Croze) y Delphine Moret (Maïwenn), forman un sólido grupo de amigos que vive una vida de ensueño en la costa azul. Todo parece perfecto hasta que un día, Mathieu descubre que Vincent engaña a su esposa y mata por accidente a la amante de su mejor amigo, interpretada por Alma Jodorowsky. De la mano de Inopia Films os dejamos un clip en el que se palpa esta tensión entre ambos.
Un partido de golf y unos cuernos recientemente revelados son la combinación perfecta para sacar a relucir el tema de la lealtad entre amigos. ¿Le guardará Mathieu el secreto a Vincent? ¿Podrá Vincent convivir con la culpabilidad? ¿Descubrirá Delphine la mayor mentira de su marido?. Todas estas incógnitas habían rondado últimamente en sus cabezas hasta que han terminado por estallar en una breve pelea entre ambos, que posiblemente no sea la primera ni la última en la película.
Ambos actores habían trabajado juntos anteriormente en el rodaje de 'Cosas de la edad' y a raíz de ahí han compartido un gran vínculo. Por eso, desde el primer instante en el que Attal quiso comenzar con la producción de 'Jugando con fuego', el nombre de Canet fue el primero que le vino a la cabeza. "Lo que me divirtió es que no quería filmarse a sí mismo: ¡Lo odia! Es una sensación que conozco bien como actor-director cuando actúo en mis películas: tienes tanto deseo de concentrarte en la dirección que casi te sientes atrapado por tener que actuar también", explicaba Canet sobre su compañero.
Origen de la historia
Su deseo por experimentar con el género negro y su interés por la noción de heroísmo fueron las dos principales cosas que impulsaron a Yvan Attal a llevar a cabo esta película, estrenada en Francia el 24 de enero de 2024 por SND Films, y que ya está disponible en las salas españolas.
"En esta época en la que todo el mundo pretende tener una gran moralidad, pero oculto en el anonimato de una pantalla, cualquiera puede acusar a otro. ¿Dónde está el heroísmo en tiempos difíciles? La pregunta está de manera inconsciente en 'Jugando con fuego', cuando mi personaje se pregunta si está a la altura, mientras todo el mundo lo considera bueno en todos los aspectos y fiel tanto en el amor como en la amistad. ¿Qué queda de esa honestidad, de esa integridad cuándo ocurre un accidente inesperado?", explicaba Attal.