La oscarizada diseñadora de vestuario Yvonne Blake, que desde el pasado 2016 preside la Academia de Cine española, ha sido ingresada de urgencia tras sufrir un brote provocado por un ictus, tal y como informa el ABC.
La Academia se ha pronunciado a través de su vicepresidenta segunda, Nora Navas, que ha manifestado: "Estamos a la espera de su evolución. Aún están con pruebas y observaciones". Momentos más tarde, han emitido un comunicado en el que afirman que sufrió el ictus el miércoles 3 de enero por la tarde en la sede de la Academia, y que fue trasladada de inmediato al hospital. Su pronóstico, de momento, es reservado.
La presidenta de origen inglés (Manchester, 1938), lleva en el cargo desde que el actor Antonio Resines dimitiera públicamente el pasado año 2016. Dentro de su espectacular currículum se encuentra la codiciada estatuilla del Oscar, que ganó en 1971 ganó al mejor vestuario por la película 'Nicolás y Alejandra'. Tras ganar el Oscar, Blake trabajó en superproducciones vistiendo a estrellas como Anthony Hopkins y Elizabeth Taylor, posteriormente se retiró y se dedicó a su familia y a su hijo, él director de fotografía David Carretero.
Nuestra presidenta
Probablemente el proyecto más importante de toda su carrera ha sido confeccionar el vestuario de la épica superproducción musical de 'Jesucristo Superstar', basado en el popular musical homónimo de Andrew Lloyd Weber, además de vestir a Christopher Reeve, como el primer 'Superman' de la historia del cine.
Ha tenido una vida llena de logros entre los que destaca especialmente el Premio Mujer de Cine del 52º Festival Internacional de Cine de Gijón, galardón que obtuvo en 2014 y que fue otorgado conjuntamente con Mujeres de Cine que "destaca a mujeres cineastas que son un referente generacional".
Esperamos que se mejore pronto y pueda asistir sin problemas a la gala de los Goya 2018 el sábado 3 de febrero.