Zac Efron ha estado al borde de la muerte tras contraer una infección en Papúa, Nueva Guinea. El actor estaba en esa isla grabando una nueva serie documental llamada 'Killing Zac Efron'. Aunque tenga ese nombre, obviamente la intención no es la muerte de Efron, sino mostrar distintas técnicas de supervivencia.
Mientras grababa la serie, el actor contrajo "un tipo de infección tifoidea o bacterial" justo antes de Navidad, según Daily Mail. Efron tuvo que ser trasladado urgentemente en avión, donde iba atendido por médicos, hasta Brisbane en Australia y fue ingresado en el hospital en "condición estable". Allí ha estado en tratamiento varios días hasta que le dieron el alta para volver a Estados Unidos en Nochebuena.
La serie 'Killing Zac Efron' de Quibi anunciada en noviembre sigue al actor en un viaje de 21 días en lo más profundo de la jungla en una peligrosa isla. Tendrá que sobrevivir con equipamiento básico y con la ayuda de un guía. El actor dijo: "Estoy emocionado por indagar en territorio inexplorado y descubrir que aventuras inesperadas me esperan. Tiendo a superarme bajo circunstancias extremas y buscar oportunidades que me reten en todos los niveles".
Ya hemos podido ver un poco del actor en esta nueva aventura gracias a las fotos que ha compartido su guía Cyril Tara en Facebook. "De tour por el medio del río Sepik con Troy de 'High School Musical'. Estoy muy contento de ser su guía", decía en una de sus publicaciones con el actor estadounidense.