Nadie puede poner en duda que Zac Efron aparece muy fit en sus películas, sobre todo en 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', donde lució un físico hipermusculado impresionante. La película de 2017 hizo que el actor que saltó a la fama con High School Musical se sometiese a una preparación física poco recomendable, como ha desvelado en declaraciones recientes.
"Es un periodo finito de tiempo, pero no lo considero saludable o una manera normal de vivir. Tenía un humor terrible. En retrospectiva, miro atrás y ahora puedo decirlo. La gente no me decía que estaba siendo mezquino ni nada, pero podía sentir la falta de carbohidratos", ha declarado Efron para People.
Lo ha querido dejar claro para sus fans: entrenar tan duro y prescindir de los carbohidratos afecta negativamente a tu cuerpo, aunque desde fuera se vea escultural. Sin embargo no todo fue malo: "es divertido porque lo das todo con tu ética de trabajo y puedes ver hasta dónde eres capaz de llegar"
"¡Empezando el año bien! Me he asociado con @Amazon para compartir mis 50 mejores productos de acondicionamiento físico, incluido mi equipo favorito, proteína en polvo y más. Mira mi lista completa de productos en amazon.com/zacefron ", publicó en su cuenta de Instagram para inaugurar 2019.
Por si hay algún interesado en conseguir el físico de Efron, su entrenador, Patrick Murphy ha explicado que el actor tuvo que hacer muchos ejercicios de estabilización y equilibrio junto con potencia y levantamiento de pesas. Por supuesto, si quieres seguir esta técnica tendrás que decir adiós a los amados carbohidratos.
Un poco menos de gym
Aunque Zac Efron nunca abandona el gimnasio del todo, su próximo papel le permite llevar una preparación mucho más relajada. En 'Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile', Efron se mete en el papel de Ted Bundy, el famoso violador y asesino en serie estadounidense que atacó a una treintena de mujeres hasta ser ejecutado en la silla eléctrica.
Este film da una nueva perspectiva al actor: nada de músculos y nada de comedia. Estamos deseando conocer más datos sobre la película biográfica.
Curiosidades de Zac Efron
Cuestión de voces
En la primera entrega de 'High School Musical', no es la voz de Zac Efron la que escuchamos en todas sus canciones. Y es que, desde un primer momento, los temas estaban compuestos y planteados para un tenor, algo que Efron no es. Por eso, fue el cantante Drew Seeley quien dobló al actor en esta ocasión.
SuperZac
Una de las mayores aspiraciones profesionales de Zac Efron es, nada más y nada menos, que protagonizar una película de superhéroes. Eso sí, desconocemos si tiene preferencia por Marvel o por DC.
Cuentas saneadas
Después del tremendo éxito conseguido gracias a la franquicia de 'High School Musical', Zac Efron entró directo al número 92 de lista Forbes dentro de la categoría de actores más ricos del mundo. Sus cifras: cerca de 6 millones de dólares ganados entre los años 2007 y 2008.
Preferencias
Simon Cowell, archiconocida figura musical que ha ejercidido como juez en programas tan exitosos como 'X Factor' o 'American Idol', le ofreció a Zac Efron la oportunidad de firmar un contrato discográfico, consciente de su tirón mediático y de sus dotes vocales demostradas en 'High School Musical'. Sin embargo, Efron declinó la oferta ya que quería centrar todos sus esfuerzos en su futuro como actor.
El pelotero
Entre los tesoros más codiciados que esconde Zac Efron en su casa, se encuentra una colección de pelotas de béisbol firmadas por todos y cada uno de los jugadores que ha tenido el equipo San Francisco Giants en la última década. Auténtico fan.
Mala etapa
Hace cinco años, Zac Efron se vio obligado a entrar en un centro de desintoxicación para combatir contra su peligrosa adicción al alcohol y a las drogas. Afortunadamente, el actor consiguió superar estos problemas personales y se recuperó al completo.
Fan de Leo
Entre todos sus compañeros de profesión, Zac Efron se queda, con diferencia, con Leonardo DiCaprio. Un actor que empezó siendo un referente y una influencia para él y que, años después, ha terminado siendo uno de sus mejores amigos en la industria.
Deportista frustrado
Durante su adolescencia, Zac Efron soñaba con dedicarse profesionalmente al deporte. Sin embargo, en su etapa en el instituto, y debido a su corta estatura, tuvo que cambiar los entrenamientos por las clases de teatro. Salió ganando.
Motorista Cruise
Tras conocerse en una fiesta, Tom Cruise le preguntó a Zac Efron, por alguna razón que desconocemos, si sabía montar en moto. El protagonista de 'High School Musical' le contestó que no y, de inmediato, Cruise le propuso quedar al día siguiente para enseñarle. Efron accedió. Todo ello, claro, sin dejar de alucinar.
Favoritísimas
Las películas favoritas de Zac Efron son auténtica gloria: 'Dos tontos muy tontos', 'Los Goonies', 'Jungla de cristal' y, por sumar propuestas más o menos actuales, la saga protagonizad por Jason Bourne, 'Lío embarazoso' y 'Virgen a los 40'. Un maratón perfecto de puro entretenimiento y diversión.