Las sagas cinematográficas producen mucha ansiedad a los fans, que tras ver una película desean que llegue cuanto antes una nueva entrega. Los millones de seguidores de 'Star Trek' no son menos, y con el lanzamiento de 'Star Trek: En la oscuridad' ya olvidado (julio de 2013), hay muchas ganas de una tercera parte.
El tercer largometraje de la saga tiene previsto llegar a los cines en 2016, un año elegido debido a una efeméride especial, ya que coincidirá con el 50 aniversario de la serie original, emitida entre 1966 y 1969.
Pese a que todavía faltan dos años, parece que pronto se van a poner a trabajar, al menos de acuerdo con las declaraciones vertidas por Zachary Quinto (que interpreta a Spock) en el programa 'Today Show' del canal estadounidense NBC.
Aunque no iba para promocionar 'Star Trek' ni nada relacionado, no pudo evitar ser preguntado por la saga que tantas alegrías le ha dado. El actor comentó que el rodaje estaba "en el horizonte", además de revelar que tenía la sensación de que en los próximos seis meses iban a ponerse a rodar.
Roberto Orci, sustituto de J.J. Abrams en la dirección
La tercera película de 'Star Trek' no estará dirigida por J.J. Abrams, ya que el director está demasiado ocupado con 'Star Wars: Episodio VII'. Por ello se habría buscado como sustituto al mexicano Roberto Orci, hombre de la máxima confianza de Abrams.
Orci fue coguionista de las dos primeras películas junto con Alex Kurtzman; además, también ha coescrito la tercera parte de la saga, un largometraje que será una prueba de fuego para el mexicano, que se estrenará así como director si finalmente Paramount confirma el nombre de Roberto Orci.