Desde que el pulpo Paul se convirtiera en el ídolo nacional cuando pronosticó, acertadamente, que España ganaría el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, los alemanes le han cogido el gustillo a confiar en animales para hacer predicciones sobre los temas más variopintos.
En esta ocasión la protagonista es la zarigüeya Heidi, un pequeño mamífero de ojos bizcos que ha tenido el privilegio de dar a conocer quién cree que será la mujer que suba este domingo al escenario para recoger el Oscar a Mejor Actriz.
Desde el zoo de Leipzig, donde habita desde que la abandonaran en un refugio para mascotas de Carolina del Norte y fuera enviada allí, le han colocado unas estatuillas de Oscar con las caras de las actrices nominadas. Eso sí, para que estuvieran en igualdad de condiciones, les han puesto los ojos bizcos a todas ellas, como los de la pitonisa.
Apuesta segura
Heidi ha estado dudando al principio entre Nicole Kidman, nominada por 'Rabbit hole' y Jennifer Lawrence, posible ganadora por 'Winter's bone'. Pero al final se ha decantado por la gran favorita, Natalie Portman. Según la zarigüeya, la protagonista de 'Cisne negro' será la afortunada en la gala del domingo, sellando su decisión con un beso a la fotografía de la actriz.
De momento Heidi sólo se ha pronunciado por esta categoría, y no sabemos si le propondrán más predicciones antes de este fin de semana. ¿Estáis de acuerdo con ella?