
UNA MISIÓN, UNA NUEVA HISTORIA, EN 1917
Sin spoilers
Sam Mendes nos vuelve a sorprender con esta galardonada película bélica que se centra en la Gran Guerra, la primera guerra mundial.
La película trata de la misión que reciben dos jovenes cadetes del bando de EEUU en la que deberán atravesar el bando alemán para dar una noticia que salvará (si llega a tiempo) miles de vidas, incluyendo al hermano de un protagonista.
La película tenía muy buenas críticas y decidí ir a verla al cine por ello.
La película me gustó bastante dado que solo contiene diez cortes y se nota el esfuerzo y trabajo que ha llevado traerla hasta la gran pantalla.
La película cuenta con un buen reparto compuesto por Dean-Charles Chapman (Blinded by the light) y con George MacKay (El secreto de Marrowbone) como protagonistas. También contiene a Richard Madden (Rocketman), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Andrew Scott (Salvar al soldado Ryan) y Colin Firth (Mamma Mia) entre muchos otros.
La película es un poco lenta para ser bélica, pero a pesar de ello no se te hace larga dado que dura 119 minutos.
Una cosa que me parece muy impresionante, es que en la primera escena (que debe durar unos treinta minutos) es en las trincheras estadounidensas, no paran de andar en ningún segundo, solo para recibir una noticia, y en todo ese tiempo la trinchera no se termina, no ves el final y entonces me pregunto como habrán hecho para montar un lugar tan extenso y ondo como aquel.
Las críticas la ponen por las nubes, así que fui con muchas expectativas y me gustó, pero creo que no es tan buena como muchos críticos dicen, creo que el Oscar 2020 lo debería ganar JOKER porque es más original.
Mi nota es un 8,5 de 10 porque es muy entretenida y estás en tensión toda la película, pero el final es un poco flojo de más y te deja con un mal sabor de boca.
Críticas de los usuarios