Superior a la primera, pero se acabará olvidando
Con spoilers
A pesar de tener un argumento previsible, la película se merece un cierto respeto por parte de la crítica, y es que con pocos errores tiene bastantes aciertos. La película comienza 28 meses después de la aparición de los zombis en Inglaterra, los zombis, muertos por inanición, han desaparecido. El pueblo inglés quiere volver a su tierra y empiezan la recolonización de Londres, aunque quizás deberían de haber intentado recolonizar un lugar menos controvertido, pero le da emoción a la película.
La estupidez de los niños, porque unos chavales que han tenido que huir de su país por culpa del ataque zombi y que han perdido a su madre en acción, lo último que harían sería entrar a pecho descubierto en territorio prohibido, provoca que acaben extendiendo el virus por todo el recinto protegido y todo acabe en un baño de sangre, con el final abierto que nos deja Europa totalmente a merced de la horda.
Interesante el concepto de la inmunidad al virus, pero siendo portadores de él. En otra películas hemos visto protagonistas solitarios debido a que son de los pocos inmunes al virus, pero generalmente no son portadores del mismo. Menos interesante es la forma en que se transmite en la película, ya que el padre peca de la estupidez de los hijos.
El ejército pro su parte, sigue recibiendo el mismo tratamiento que en la primera película, es decir que aunque siempre hay algún soldado que cree en la libertad y en la humanidad, la mayoría son gente fría que actúa según al libro de conducta, de si dudas dispara. Curiosidades de la vida, si todos hubieran sido así, se habría evitado la catástrofe.
Al final queda eso, una película seria, con un guión un poco debil, pero con unas escenas y detalles que te mantendrán en tensión, aunque sin mucha sorpresa. No es otra película de zombis, pero tampoco es la que tomará el testigo de sus predecesoras. Mi recomendación es verla tranquilamente y con tiempo, nada de ojearla por encima. Eso sí, deja abierto un camino para una tercera parte que cuenta con una buena base.
Críticas de los usuarios
Diego
La película es precisamente lo que te esperas: una comedia sencilla, simpática, con cameos famosos y una dosis justa de fanbase de fútbol americano. La historia es previsible pero no por ello deja de ser entretenida.
Lo que realmente hace especial a '80 for Brady' es ver actuar a estos 4 titanes de la interpretación que la protagonizan, dos de ...Leer más