
Vuelve Rob Zombie.
Sin spoilers
Ya ha vuelto mi querido Rob Zombie, y personalmente, no ha estado nada mal. El cine de Rob siempre ha sido masacrado por la mayoría. En esta ocasión no ha sido diferente, así que ya sabía que esta película me iba a gustar. Es una persona que realiza sus películas desde ese amor al cine setentero y ochentero de terror al mas puro estilo la matanza de texas, lo comentaba con colegas tras su visionado, si este hombre hiciera cine en una época pasada quizás, sería adorado, pero claro...es cine moderno, y eso ya no mola tanto.
Una trama sencilla, unos amigos son secuestrados para ser victimas de un juego en el que solo puede quedar uno, mientras los líderes de ese juego apuestan por quien morirá o quien no. Primero abre con un monologo buenísimo del digamos "Boss final" de la película. Tras esto una breve presentación de personajes para luego ser secuestrados, y ahí empieza el juego y nunca mejor dicho. Ya que la película es como un videojuego en sentido de que tienen que ir pasando de jefe en jefe como si de pantallas se trataran, hasta llegar al final, ya que tienen tan solo 12 horas para sobrevivir. Los mandamases envían un asesino o parejas de asesinos una vez hayan conseguido librarse de los anteriores.
El primero de ellos es Sick-Head que traducido sería Cabeza-Enferma, esta interpretado por Pancho Moler. Es un actor con enanismo, su personaje es bastante cabrón y humorístico, va vestido como Hitler, tiene bastantes puntazos y habla tanto en inglés como en español, lo cual también resulto divertido. Su pelea con el personaje de Sheri Moon es interesante debido al intento de conversación en español entre ellos. Tras él, son enviados Schizo-Head y Psycho-Head, Cabeza-Esquizofrenica y Cabeza-Psico respectivamente). Ambos son hermanos y su parte en concreto esta bastante bien y creo que es la mas burra de toda la película. Sus escenas y lo que les hacen me parecieron brillantes. Después, la pareja de novios, Death-Head y Sex-Head (Cabeza-Muerte y Cabeza-Sexo). Hombre y mujer bastante extraños, el es una mole con tutu y ella es una especie de Harley Quinn a lo psicópata que esta muy bien.
Por último tenemos al villano final, el mejor de todos y el que abrió esta película con su monologo principal, aunque no es el único monologo que se marca. Se trata de Doom-Head genialmente interpretado por Richard Brake, creo que es de los villanos / personajes que mas me gustan de la filmografía de Zombie junto con varios miembros de la familia Firefly. Es un personaje sin escrúpulo alguno, como en el caso de Sex-Head, es como un Joker pero en versión psicópata y sangrienta y, joder, mola mucho, se me pasaba decir que todos los personajes están caracterizados de payasos. No se si tendrá pensado algo mas con ese personaje pero tiene mucho potencial.
Estamos ante una película con una ambientación setentera genial, una BSO al estilo de las otras películas de Rob que acompaña perfectamente a la película. Es sangrienta, entretenida, sin tiempo de aburrir, y bruta, y eso que vimos la versión recortada de 1h45 minutos, la integra dura 2H15 y espero que podamos verla también, ya que Rob tuvo que quitar escenas duras para que se la dejaran comercializar. Lo único que le reprocho es ese final, nada arriesgado, parece como inacabada, aunque se dice que le falto pasta para terminar la película, y tuvo que hacer un final forzado, aunque espero que en esa supuesta extendida veamos un final mejor. Aún así, gracias por 31 y espero mas películas de este hombre! Recomendable si te mola el cine de Rob, su estética y el género en general.
Críticas de los usuarios