Críticas de 'A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Cinemanía
La mirada sobre esa parte de la población que miró hacia otro lado es el contrapunto a la cara amable de una propuesta basada en hechos reales donde también luce la acción, especialidad del director, en escenas de revuelta dignas del mejor cine bélico.
El Mundo
Song Kang-ho (que ha participado en 'Crónica de un asesino en serie', 'The Host' y 'Rompenieves', tres excelentes películas coreanas estrenadas aquí) es el mejor intérprete posible de ese conductor necesitado de dinero y héroe involuntario pero finalmente decidido ayudante de ese reportero, como tal un objetivo de militares y policías, e implicándose en la protesta.
Fotogramas
Acaso con un exceso de metraje, la película pone su punto de interés en los seres humanos, en la humanidad de los personajes, aunque no sepa librarse de cierto maniqueísmo.
Roger Ebert
Song es lo suficientemente bueno para hacer funcionar la escena en la que se derrumba y habla sobre lo duro que fue perder a su mujer. Según llora incontrolablemente, Song te hace desear que este momento tuviese el impacto que debería tener. Este gran momento acaba decayendo y resulta plano según los creadores de 'A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju' construyen una leyenda inimaginable en lugar de una verdad con la que empatizar.
ABC
Cuando entra en materia, presenta de forma prolija y desmadejada la revuelta, con un reparto de héroes civiles y villanos institucionales que, pronunciando diálogos que suenan como subrayados con un grueso rotulador, parece salido de un viejo film de propaganda chino.
El Periódico
'A Taxi Driver' se muestra menos interesada en la realidad que en reproducir fórmulas narrativas más bien trilladas, como el periplo de un hombre egoísta que poco a poco desarrolla conciencia política o la extraña amistad que nace entre dos personalidades dispares.
New York Times
Pero lo más impresionantes es el señor Song, que consigue representar un duro despertar político.
The Hollywood Reporter
De formas inesperadas y maravillosamente satisfactorias, 'A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju' toca la relación simbiótica entre corresponsales extranjeros y locales, particularmente en tiempos de crisis. Aunque llega de momentos de suspense tenso y acción rápida, el film de Jang es recompensablemente lento, una calidad ejemplificada con una secuencia extensa en la que los visitantes de Seúl comparten una comida y una tarde con el conductor de taxis de Gwangju Yoo y su familia.
Screen Daily
Al frente y en el centro de todo, sin embargo, se encuentra el excelente Song Kang-ho, que repetidamente demuestra cómo su presencia puede transformar una película, al igual que 'Byeon-ho-in', otra película políticamente cargada y ambientada en los 80. Los actores extranjeros se encuentran invariablemente fuera de lugar en el cine coreano, pero Thomas Kretschmann es un ejemplo raro de un actor que puede encajar con comodidad con el resto del reparto.
Variety
Aunque la representación de la película de sus personajes principales tiene precedentes reconocibles, los dos actores principales saben calibrar su respeto mutuo y codependencia con un efecto magnificador según la violencia y el riesgo escalados aumentan el sentido que tienen de encontrarse en una misión personal.