13 angustiosas horas
Sin spoilers
Tras años de explosiones, robots y humor negro Bay vuelve al terreno barato. Si Dolor y dinero convenció a los renegados de la saga Transformers, esta puede convencer otra vez a los que renegaron de la cuarta entrega que se estrenó hace año y medio. Bay se marca una estupenda película de acción donde hay un trasfondo y unas subtramas, unos personajes para recordar y sobretodo mucho drama. Bay se marca un El Álamo con dosis de Call of Duty para lograr una película convincente, realista y emotiva. No coge un reparto de lujo para lucirse sino pule bien a los actores principales quienes Badge Dale y Krasinski cumplen muy bien en sus roles de padres de familia en unas subtramas quizás típicas en el género pero necesarias y reales como la vida misma. Bay no reinventa el género ni cuenta nada nuevo. Nos pone en la situación, el patriotismo está presente porque está narrada desde el punto de vista de los soldados que fueron allí, a una misión que no era suya pero que lucharon por su patria sin permiso. La banda sonora de Lorne Balfe, curioso que Bay utilice a otro que no sea Zimmer o Jablonsky, es genial, muchos la califican de tráiler pero encaja a la perfección con el tono dramático de la cinta. Al igual que la fotografía y las escenas de acción, hay planos para recordar y escenas que ponen las emociones a flor de piel sobretodo justo en la mitad de la cinta que es donde más tensión se palpa además del final. La cinta tarda 40 minutos en sonar la primera bala pero no aburre para nada en sus 140 minutos de duración que ya es decir. Una historia real que se recalca varias veces donde quizás carezca de originalidad pero reconozcamos que el género bélico está muy quemado y salirse de los convencionalismos del género es prácticamente imposible. A algunos les sangrarán los tópicos pero la gran mayoría se emocionará porque Bay lo ofrece y Bay lo da. Una película bélica consciente de lo que es y regalada para los que sirvieron en 2012 en Libia. Notable.
Críticas de los usuarios
Diego
La película es precisamente lo que te esperas: una comedia sencilla, simpática, con cameos famosos y una dosis justa de fanbase de fútbol americano. La historia es previsible pero no por ello deja de ser entretenida.
Lo que realmente hace especial a '80 for Brady' es ver actuar a estos 4 titanes de la interpretación que la protagonizan, dos de ...Leer más