Curiosidades de 'Acorralado (Rambo)'
Estados Unidos
La única película de Rambo que se desarrolla por completo dentro de los Estados Unidos.
Sin arco y sin flechas
Rambo no usa un arco y flechas en esta película.
Operador de radio
El papel de "Operador de radio" fue interpretado por el asistente del director Craig Huston.
Una apariencia diferente
En la novela, Rambo tiene el pelo largo y una barba completamente desarrollada. En la película, tiene el pelo largo y poquísima barba.
Art Galt
Se consideraba que Art Galt era más un villano que el Sheriff Teasle debido a su actitud ante los horribles actos que comete sobre Rambo, y era odiado por los fanáticos de la película, que lo consideraban el antagonista menos agradable de toda la serie.
8 años
Después de la película, Rambo es juzgado y sentenciado a 8 años en una prisión de campo de trabajos forzados.
John Rambo
En la novela, Rambo no usa un nombre de pila y solo se conoce como Rambo. Sylvester Stallone decidió hacer el primer nombre de John Rambo.
Usad siempre el cinturón de seguridad
Es culpa de Galt que se termine matando. Si Galt hubiera obedecido la orden de Teasle de detectar a Rambo y capturarlo vivo, y hubiese usado el cinturón de seguridad, no se habría matado.
¿Una película violenta?
Esta película tiene la fama de ser demasiado violenta. Sin embargo, el recuento total de muertes de la película es uno: Galt cayendo del helicóptero. Todos los demás sobreviven, incluso Teasle.
Kirk Douglas
Kirk Douglas fue originalmente elegido para interpretar al coronel Samuel Trautman. Debido a problemas con el guión (Kirk quería que Rambo muriera al final, como en la novela), abandonó la película y Richard Crenna fue elegido en el último momento.
Cambio de edades
Cuando la película se estrenó en el Reino Unido en cines y en VHS, recibió el certificado +18. Cuando la película se lanzó en DVD, la Junta de Censura británica cambió la calificación a un certificado de 15.
Trautman
En el libro, Trautman fue traído para matar a Rambo porque lo había entrenado. Por lo tanto, él era el único que podía detenerlo.