Críticas de 'Acuarela'
Crítica eCartelera
'Acuarela': Humanizar al casanova
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Cinemanía
Un "viva la virgen" se enamora de una ciega, aparentemente sensible y desvalida, y la cosa empieza torcida pero se va enderezando, cómo no. Una fábula romántica dispar, irregular e improbable.
Clarin
Además de ciega, Emma (Valeria Golino) es bella. Y dulce. Y sensible. Y solidaria. Y abnegada. En fin: su único defecto es que no puede ver. Es decir, esta cuasi perfección se extendería a todos los ciegos. El egoísmo, la superficialidad, la hipocresía, quedan reservados para quienes carecen de dificultades oftalmológicas. Pero quizá lo peor del asunto sea que la ceguera de Emma es lo único que distingue a esta historia de otras ya contadas cientos de veces.
Fotogramas
Lo mejor: la espontaneidad de Valeria Golino. Lo peor: el convencionalismo de la propuesta. La consecuencia de todo es un relato sencillo basado en una colorimetría muy palpable; 'Acuarela' es una oda a los sentidos. Desgraciadamente, en un cuento tan encantador como manido.