
El Último Maestro del Viento
Sin spoilers
Hay nombres traducidos del Inglés que, sin ánimo de ofender, menuda "colleja-de-Sole" para el traductor...
El que encabeza mi crítica se ajusta mucho más al título original, por dos razones: 1- ¡está escrito en castellano! (que no tiene por qué vender menos) y 2- no recuerda a ningun luchador de WWF (lucha libre teatrera) al que las subidas de potasio hacía que le dieran "bailes de Sanvito".
Las críticas son subjetivas, eso está claro, pero no nos faltemos al respeto entre cinéfilos y menos tan rematádamente mal.
A la att. del que puntua con un 0,1: ¿Te has parado a pensar que tu nota no afecta al compañero de la ceja levantada sino a la película? -En fin no vamos a pedir peras al olmo porque, con tanta falta de ortografía, no creo que superases la E.S.O. o la E.G.B., en el caso de que seas más de mi quinta.
A la att. de federico-loquecansas-casado (objeto de la indignación que en parte comparto ;) )
Acércate un poco, majo, eso, léeme de cerca, para que quede entre nosotros: Tío, tú tienes un problema... o unos cuantos, ¿dices que esta película es empalagosa?... ¿¿¿pero tú te has leído??? Tus críticas, que leo en tooooda su extensión, son soporíferas, sí, sí, documentadísimas pues supongo que lo del cine te lo tomas a pecho... Tienes un verdadero problema con las interrogaciones, ¿pero qué ******* quiere decir tanta "?". ¿Te sobran o algo? Ah, por cierto "¿" la encuentras pulsando también mayúsculas justo al ladito de la otra ;).
Ahora sí, ya me he quedado agusto y podemos hacerle un poquito de caso a la que debería ser la protagonista de nuestras críticas, la película en cuestión.
El tiempo y el boca a boca hará que se disparen las compras/descargas de la serie de Anime en la que se basa The Last Airbender, estoy seguro de ello.
Si bien tratándose de un director capaz de lo mejor y de lo peor, mi mayor prejuicio era el reparto... craso error por mi parte: el carisma de cada personaje es latente.
Ciertos secuencias de la película me pusieron literalmente los pelos de punta.
Sin dudarlo se la recomendaría a mi mejor amig@, pero sin crearle expectativas, con un simple:
-Tú ves a verla y ya la comentamos mañana.
¡Qué forma más bonita de contarnos un cuento!
Lo mejor que podemos hacer es dejarnos de comparaciones con otros títulos del género y disfrutar de la plasticidad de las artes marciales, el dominio de los elementos y mostrar nuestros respetos, pues del Anime ha nacido Aang: El Último Maestro del Viento.
Críticas de los usuarios