
Otra versión de Tim
Con spoilers
Antes que nada, y como muchos sabrán, esta nueva película sobre el clásico de Disney es una versión peculiar del aclamado Tim Burton. Podría ser considerada como segunda parte del filme original de 1951. Sin embargo, viendo esta película podríamos establecer un hecho y es que cuando Burton tiene un proyecto sobre una película anteriormente realizada, la cambia.
No se si algunos de ustedes recordará su pintoresca versión de "El planeta de los simios", en mi caso; aunque habían pequeños cambios en los personajes principales; vi la película pensando en el final. Un desenlace de sobra conocido por quienes han visto la original, sin embargo Tim Burton cambió la trama por completo a su antojo. Con esto quiero decir que a un director que ha llevado a la gran pantalla personajes tan originales como: Eduardo Manostijeras, Jack Skellington o la novia cadáver, se le resisten las obras que no son de su cosecha propia.
Por otro lado, en los últimos años he observado un encasillamiento de este realizador, el cual considero un genio, y es que en sus últimas películas tiende a contratar al mismo reparto: Johnny Depp, su más fiel colaborador y su mujer, Helena Bonham Carter. Lo que es cierto, es que no me harto de ver a Depp interpretando personajes cada vez más estrafalarios, a los que les da su firma personal. Por el contrario, este pequeño encasillamiento con el plantel de actores, produce que la trama argumental se centre demasiado en él, Depp, y peligre el personaje principal Alicia, en este caso. En cuanto al resto de actores, tengo que decir que me he llevado una sorpresa con la bellísima Anne Hathaway. Una actriz que tiene acostumbrado al público a papeles de pre-adolescentes, como es el caso de "Princesa por sorpresa". Pero en esta ocasión, ha hecho una interpretación extravagante y llamativa de "La Reina Blanca"--muy en la línea burtoniana.
En el plano visual, Tim Burton reafirma esos paisajes y parajes tétricos de árboles ramificados y cielos nublados. A los que se le añade una mezcla de estructuras de palacios imposibles y criaturas de lo más variopintas. Una novedad de esta película es el hecho de fusionar a los actores con los más modernos efectos especiales. Algo que ha dado un toque especial a cada personaje en su caracterización.
En síntesis, la película me ha resultado entretenida y espectacular, pero al mismo tiempo--y a medida que esta transcurre--echo de menos a la historia original.
Críticas de los usuarios