Una narración excesivamente personal
Sin spoilers
'Desconocidos' es una de esas películas en las que, si consigues entrar en todo (trama, personajes y tono), probablemente acabes maravillado, pero si no consigues hacerlo en alguna de las partes, su retrato es tan personal e íntimo que es posible acabes descarrilado.
Seguramente lo que más chirría con respecto a una película más convencional es el tono, que Andrew Haigh ha querido hacer casi alucinógeno y, en muchas partes, claustrofóbico. La ausencia de personajes más allá de los cuatro protagonistas otorga al conjunto cierta monotonía y, aunque todos nos imaginamos lo que está pasando, cuesta mucho imaginar cómo eran ciertas relaciones a través de las dinámicas reencarnadas, sobre todo, por Scott y Foy.
El conjunto es, desde mi punto de vista, tan frío y, en cierto modo, impersonal, que cuesta empatizar con los personajes y entrar en la trama, que en el desenlace explica ciertas cosas pero no otras. Pero estamos ante un filme que no busca desvelar un misterio como en 'Los otros', sino los sentimientos de un personaje. Al final acaba quedándose un poco en tierra de nadie.
Crítica eCartelera
'Desconocidos': Nuestras heridas siguen abiertas
Críticas de los usuarios
Diego
'Desconocidos' es una de esas películas en las que, si consigues entrar en todo (trama, personajes y tono), probablemente acabes maravillado, pero si no consigues hacerlo en alguna de las partes, su retrato es tan personal e íntimo que es posible acabes descarrilado.
Seguramente lo que más chirría con respecto a una película más convencional es ...Leer más
Críticas de los medios
The Telegraph
La película es heroicamente descarada sobre el poder del amor, expresado a través de fotografías extraordinarias (de Jamie D. Ramsay, quien levantó Living) y un cuarteto de estrellas que rebotan entre sí para alcanzar niveles estratosféricos de actuación. Brilla y duele.
Screen Daily
Lo último de Andrew Haigh es una meditación exquisitamente melancólica y llena de fantasía sobre la pérdida y el aislamiento. Un romance gay exuberantemente triste y sensual, impulsado por una combinación asesina de pop queer de los 80 y un par de actuaciones devastadoras de Scott y Mescal.
The Wrap
En muchos sentidos, All Of Us Strangers es un ejercicio conmovedor y profundamente melancólico sobre el intento de tender un puente entre el pasado y el presente, una investigación cósmica para resolver todo lo que no se dijo a través de segundas oportunidades que nunca existieron.
The Playlist
Recordaremos no admitir que este es el tipo de película que es difícil de deshacerse. Desde entonces no hemos podido dejar de pensar en ello. Teniendo en cuenta lo raro que es eso, tal vez sea un cumplido tan amable como admitir haber llorado mientras pasan los créditos.