Curiosidades de 'American History X'
Edward Norton y el afán de protagonismo
Edward Norton presionó a los productores para que en el montaje final su personaje tuviese todo el protagonismo, ya que la idea inicial era que el hermano del protagonista fuese el personaje principal. El director incluso quiso firmar la película con un pseudónimo en señal de protesta, pero el sindicato de directores no lo permitió.
El lío del montaje
Después del montaje, el director presentó la versión original a la compañía de cine, que consistía en dos horas de metraje. A la compañía le encantó el resultado, pero al mismísimo Kaye no le convencía, y reedito reduciendo la película a 87 minutos. A la compañía no le gustó, y lo dejaron en manos de Norton, que tuvo éxito en esta tarea.
Un grupo Punk mezclado con los nazis
Seth Ryan lleva en la película un tatuaje del grupo punk "Anti-Héroes", los cuales denunciaron a New Line Cinema para no verse relacionados con el movimiento nazi. El grupo no quería ninguna asociación respecto al fascismo .
Hail Hitler en el baloncesto
Durante el partido de baloncesto, uno de los jugadores lleva el número 88 en su camiseta, alfabéticamente la ?H? es la octava letra, por lo que significa HH de Heil Hitler.
A entrenar para la película
Edward Norton gano 13,6 kg de masa muscular para el rodaje de 'American History X'.