
Buen film sobre las enfermedades y la vejez
Sin spoilers
En un principio no me llamaba la atención cuando se estrenó pese a las grandiosas críticas y comentarios tanto de profesionales como del público junto a las nominaciones y premios en diferentes categorías y la verdad es que guardaba buenos recuerdos de las dos cintas de Funny Games de Haneke así que me dispuse a verla y la verdad es que me he encontrado con una buena película con buenas actuaciones y transmite bastante en algunas escenas que se te quedan en la retina junto a la metáfora y mensaje final que es lo que la engrandece aún más porque en sí me ha decepcionado un poco partiendo de que el 90% de lo que he leído la ponían de obra maestra como mínimo.
Quizás sea una cinta que en un segundo visionado dentro de bastante tiempo gane y recupere el valor que no le he dado por completo, quizás sea mi estado de ánimo o sea cosa mía pero hay muchos momentos en que me pareció tediosa y aburrida, era como la escena de la madre de Funny Games saliendo de la casa multiplicada por diez por lo cual me pareció bastante lenta en algunos tramos y pienso que no todo el mundo sobretodo el que no esté acostumbrado a este tipo de dramas no la iba a soportar. Aun así aguanté y a medida que pasaban los minutos me acostumbré y empecé a disfrutar de dos grandes actuaciones aunque que conste que me sigo quedando con la actuación de Jennifer Lawrence con su para mí justo oscar a mejor actriz. La música encaja a la perfección con el tono y situaciones de la cinta con Beethoven y otros artistas metiendo piano de por medio al igual que la dirección de Haneke que dejando la cámara quieta le dota de realismo a la película a cada situación. Destacar el mensaje final que al principio no terminé de captarlo y entenderlo pero a medida que lo pensaba y meditaba lo entendí. Parece que a Haneke le gusta finiquitar las historias de la manera más imprevisible y poco habitual de lo que estamos acostumbrados y eso le dota de ingenio y creatividad.
Aunque no me pareció correcto y ya no sólo por esta película sino por las cintas en general de poner el final al comienzo de la cinta a modo de recurso para generar tensión y más interés en la historia que a mí personalmente me parece un recurso que no termina de gustarme ya que te desvela lo que más fuerza tiene de la trama y ya lo han hecho un montón de películas.
Aun así me he encontrado con una cinta sorprendente y buena como drama con buenas actuaciones, dirección y música y con escenas impactantes además de un glorioso final. Quizás no me haya gustado tanto como Arrugas por comparar con una cinta de la vejez y las enfermedades y tampoco más que las inquietantes Funny Games de Haneke pero es una cinta que merece un reconocimiento. Buena.
Críticas de los usuarios