
Orden No Descifrado
Sin spoilers
Excelente realización y banda sonora, ambientación sofocante y turbadora, recuerda a David Lynch. Tiene un par de secuencias que literalmente causan vértigo y es que toda la película es un vuelo sin motor a través de la mente de un hombre que sufre un grave trastorno de personalidad y de identidad. Un hombre que siente terror ante lo que es y ante lo que desea ser creando una divergencia brutal en su personalidad, a la que permanece encadenado.
El film ofrece un alto nivel interpretativo y de dirección y nos sumerge en un laberinto sin salida en el que la secuenciación temporal forma un puzle aparentemente imposible de resolver, tan imposible como huir de uno mismo o escapar de una inmensa tela de araña que es la ciudad y todo lo que le rodea.
Se ha hablado mucho ya de las arañas y su aparición en la película. Yo solo añadiré que cuando Anthony está en la moto vigilando a la amante, adopta una clara forma arácnida, como depredador que vigila a su presa. Su significado implicaría un largo debate, en mi opinión representan el miedo que no somos capaces de afrontar, que queremos evitar pero que nos persigue.
Críticas de los usuarios