La bomba que no llega
Sin spoilers
La ópera prima de Linares juega entre el thriller y el drama y en uno acierta más que en otro: el drama lo consigue, gracias a esa dirección de actores (muy sorprendido con Ignacio Mateos) y ese final, precipitado pero que sube un par de enteros la cinta; sin embargo, el thriller queda soterrado por un guion que guarda demasiado tiempo sus cadáveres y, para cuando los quiere exponer, ya es demasiado tarde y todo queda en un conflicto que podría haber sido una bomba y ha quedado en eso, en un drama a medio gas con momentos muy interesantes (la conversación entre Mateos y De Molina en el coche, por ejemplo).
Probablemente, de Molina arañe nominación (si no por ésta, por otra de las cincuenta pelis que estrena este año) pero me quedo con ellos: notables Mateos y Grao, que está en su mejor momento.
Me da pena pensar en lo que podría haber pasado con ese planteamiento y desenlace tan buenos si Linares hubiera soltado la correa a tiempo y hubiera dejado a sus animales correr salvajes.
Crítica eCartelera
'Animales sin collar': Odio, vergüenza y dignidad en Andalucía
Críticas de los usuarios
SpinOver
La ópera prima de Linares juega entre el thriller y el drama y en uno acierta más que en otro: el drama lo consigue, gracias a esa dirección de actores (muy sorprendido con Ignacio Mateos) y ese final, precipitado pero que sube un par de enteros la cinta; sin embargo, el thriller queda soterrado por un guion que guarda demasiado tiempo sus cadáveres y, ...Leer más
Críticas de los medios
Fotogramas
'Animales sin collar' es una obra depurada y elegante en el trazo, apuesta por la contención formal, pero resulta demasiado tímida a la hora de manifestar las turbulencias internas que la recorren y algo desvaída a la hora de generar tensión.
El País
La película se erige, así, en un melodrama sobre el retorno de lo reprimido que habilita en el territorio de lo íntimo un espacio para los pactos de olvido en nombre del pragmatismo
El Mundo
Película tan visceral como intensa, tan grave en su planteamiento como, y esto no es bueno, desenfocada en su ímpetu.
La Razón
Es un thriller político ajustado aunque de tensión discontinua con una sumisa Nora paulatinamente emponderada (a pesar de todo, Ibsen no ha envejecido tanto), aunque al guión le sobre algún personaje y ciertas previsibles resoluciones.