
Sorpresa inesperada
Sin spoilers
Resulta curioso que un director como Peyton Reed tome las riendas de una película como Ant-Man, superhéroe desconocido para los fans del universo cinematográfico de Marvel en general, no hablo de cómics, sino de gente como yo, que al igual que Guardianes de la galaxia, son películas desconocidas para el público en general y que han resultado unas sorpresas absolutamente inesperadas sobretodo partiendo de que sus tráilers no enseñan nada fuera de lo normal y aunque no me parecen lo mejor de la compañía reconozco el riesgo y valor a la hora de exponerlas al público. Tras los mediocres comentarios por la salida de Edgar Wright esta cinta podría haber llegado a ser cancelada y sin embargo el director que tanto me hizo reír con el rescate de Jim Carrey como actor en Dí que sí ha logrado una presentación divertida, emocionante y memorable.
No podría compararla con el espectáculo y grandilocuencia que abarcan las dos entregas de Los vengadores pero sí jugaría en ligas de presentación como la primera de Ironman, Hulk, Capitán América y Thor. Paul Rudd, actor que nunca había tocado el tema de acción sorprende y divierte, hace reír al igual que Michael Peña quien aunque pueda no gustar a muchos por su humor si logran ser destacados y memorables. La historia es pequeña y poco habitual en cuanto a lo visto en el terreno superhéroe.
No diría que es lo mejor de la compañía pero si la más original en cuanto a presentación y poderes, y por supuesto la mejor en el terreno visual curiosamente costando menos que el resto de las películas de la factoría que rondan los 150-250 millones frente a los 130 de esta. Cameos sorprendentes, personajes bien aprovechados pero desgraciadamente algunas subtramas muy poco emotivas para lo que pretenden ser y un villano calcado a Jeff Bridges en Ironman con la misma intención y sin sorprender nada. Marvel tiene que hacer los deberes con el tema villano ya que como era de esperar en eso suspende y eso baja la nota a Ant-Man porque por lo demás la cinta resulta impecable como híbrido de cinta de robos y atracos y superhéroes. Si me preguntáis si entretiene o no como el resto de películas marvelitas lo lleváis claro, el espectáculo aunque menor está garantizado y visualmente os quedaréis boquiabiertos.
Críticas de los usuarios